0

Las impactantes imágenes que deja el Huracán Irma a su paso

Con vientos de más de 200 kilómetros por hora, muchas localidades quedaron devastadas
0
10 de septiembre de 2017  • 14:36

Luego de provocar el caos en el Caribe, el huracán Irma avanzaba sobre la costa de Estados Unidos. A su paso, distintos fotógrafos capturaban en imágenes el desastre que dejaba en La Habana, Miami, Saint Martin y Barbuda entre otras localidades.

Irma azotó a Cuba con fuerza ayer. Hoy la isla despertó sin electricidad, con penetraciones del mar, árboles y ramas caídas en las calles enredadas a los cables de alta tensión desconectados y fuera de sus postes.

En los últimos días también atacó con fuerza la parte francesa de Saint Martin y en San Bartolomé, los territorios de ultramar británicos, las islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, la parte holandesa de San Martín, y Barbuda.

Huracán Irma: la entrada de Brickhell, en Miami

0:24
Video

Hoy, con vientos de 210 kilómetros por hora, había dejado sin electricidad a más de 1 millón de viviendas y negocios en Florida.

En total las autoridades estadounidenses ordenaron a 6,3 millones de personas evacuar Florida. Más de un millón de estaban ya sujetas previamente a una orden de evacuación obligatoria en Florida y en la vecina Georgia, lo que hizo que cientos de miles de residentes huyeron en coche, creándose gigantescos atascos.

Surgido a finales de agosto frente a las costas africanas, Irma llegó el miércoles a las Antillas, superó el récord del tifón Haiyan de 2013 en Filipinas, al generar vientos de 295 km/h durante más de 33 horas, frente a las 24 horas de Haiyan.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.