Premios Emmy 2017: ¿cuáles serán las series ganadoras?

Los dramas nominados
Los dramas nominados Fuente: Archivo
Finalizamos nuestras predicciones a dos días de la entrega de los galardones televisivos
Milagros Amondaray
(0)
15 de septiembre de 2017  • 00:55

Se llevará a cabo el próximo domingo, bajo la conducción de Stephen Colbert , una nueva entrega de los premios Emmy que destacan lo mejor de la televisión. Con Westworld y Saturday Night Live a la cabeza de las nominaciones, concluimos con nuestros pálpitos e intentamos predecir cuáles serán las series que triunfarán en la inminente ceremonia.

*MEJOR SERIE DRAMÁTICA

Cuáles son las nominadas de este año: Better Call Saul, House of Cards, Stranger Things, The Crown, The Handmaid's Tale, This Is Us y Westworld.

Cuál ganó el año pasado: Game Of Thrones

Cuál debería ganar este año: Better Call Saul/The Handmaid's Tale

Cuál va a ganar este año: Stranger Things . El triunfo de la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer el próximo domingo parece un escenario inevitable. En la reciente entrega de los Emmy creativos, el show de Netflix se impuso, entre otras, en la categoría de mejor casting en una serie dramática, el galardón necesario para obtener posteriormente el premio al mejor drama del año. Por otro lado, es una buena señal que los votantes hayan elegido a la creación de los Duffer para integrar una categoría sumamente reñida a más de un año de su estreno en el 2016, un claro síntoma de su perdurabilidad.

Si bien Better Call Saul y The Handmaid's Tale también merecerían el premio, el galardón a Stranger Things equivaldría a un gesto de apoyo de los votantes a las series de género, algo infrecuente en las ceremonias de premiación que generalmente se inclinan por dramas "prestigiosos", sin permitirse el visto bueno a producciones más osadas y novedosas.

Escena de Stranger Things

01:47
Video

*MEJOR SERIE CÓMICA

Las comedias nominadas
Las comedias nominadas Fuente: Archivo

Cuáles son las nominadas de este año: Atlanta, black-ish, Master Of None, Modern Family, Silicon Valley, Unbreakable Kimmy Schmidt y Veep.

Cuál ganó el año pasado: Veep.

Cuál debería ganar este año: Silicon Valley/Atlanta.

Cuál va a ganar este año: Veep. Con la serie creada por Armando Iannucci sucede lo mismo que con Stranger Things: el premio al mejor casting prácticamente le asegura un triunfo el domingo. En su sexta y penúltima temporada, Veep subió la vara y corrió a Selina Meyer ( Julia Louis-Dreyfus ) de la Casa Blanca, con todos los riesgos que implicaba que la comedia se expandiera por fuera de sus escenarios habituales. El resultado no fue necesariamente uniforme, dado que la serie mostró a casi todos sus personajes en un estado errático, fuera de foco, muy lejos de la contundencia de las primeras temporadas, e incluso con un humor más básico y menos irónico que tampoco ayudó demasiado.

De todas maneras, y aunque la constante inventiva de Mike Judge en Silicon Valley debería ser destacada eventualmente, Veep podría ganar por tercera vez consecutiva, venciendo a esa celebrada novedad que fue Atlanta de Donald Glover.

Trailer de Veep - Sexta Temporada

01:30
Video

*MEJOR MINISERIE

Las miniseries nominadas
Las miniseries nominadas Fuente: Archivo

Cuáles son las nominadas de este año: Big Little Lies, Fargo, Feud: Bette And Joan, Genius y The Night Of.

Cuál ganó el año pasado: American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

Cuál debería ganar este año: Big Little Lies

Cuál va a ganar este año: Big Little Lies . En esta categoría, la estatuilla la pelearán cabeza a cabeza la serie de David E. Kelley dirigida por Jean-Marc Vallée y Feud, la creación de Ryan Murphy, Jaffe Cohen y Michael Zam. Ésta última tiene a su favor la autorreferencialidad de su relato, la conocida disputa entre Joan Crawford y Bette Davis en el rodaje de What Ever Happened to Baby Jane?. Como ya hemos visto en reiteradas ocasiones con los premios Oscar, los votantes de los Emmy quizás tampoco puedan resistirse a producciones que hablen sobre el oficio del actor y sobre los pormenores de la industria, menos aún cuando los mismos están representados por Jessica Lange y Susan Sarandon .

Sin embargo, Big Little Lies (adaptación de la gran novela de Liane Moriarty) podría sacarle ventaja a Feud, sobre todo si consideramos que el whodunit intrínseco a la trama policial fue desplazado para focalizar en el corazón de la historia: la unión de mujeres diferentes ante la violencia del hombre. Tan sólo por "You Get What You Need" - el brillantemente editado último capítulo que fue premiado en los Emmy creativos por su musicalización - y el consagratorio trabajo de Nicole Kidman , Big Little Lies debería ganar cómodamente.

HBO LATINO PRESENTA - BIG LITTLE LIES - RESUMEN #1

01:00
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?