Consejos prácticos para viajar con niños

Mochila de Giacari Warehouse con compartimiento para notebook $1190 / Dosificador de leche en polvo de Nuby $127 / Cantimplora de Om $220 / Cochechito Miinimo de Chicco $6399
Mochila de Giacari Warehouse con compartimiento para notebook $1190 / Dosificador de leche en polvo de Nuby $127 / Cantimplora de Om $220 / Cochechito Miinimo de Chicco $6399
Mile y Sofi
(0)
14 de septiembre de 2017  • 00:00

Que lindo que es viajar, y sobre todo cuando tenes la suerte de poder hacerlo con tus hijos, aunque sean chicos ellos disfrutan mucho, se enriquecen y absorben nuevas experiencias y compartirlo con ellos es una de las cosas más lindas, por lo menos eso creemos nosotras. Pero como también somos precavidas y organizadas, sobre todo ahora siendo mamás las dos, creemos que para que tanto los padres como los chicos disfruten el viaje sin estrés esta bueno ir un poco más preparadas.

Nos han mandado muchos mensajes pidiendo consejos para viajar con niños, y una de las mayores preocupaciones es la parte del avión, la más temida por nosotros los padres. Así que les voy a pasar algunos consejos, todo es en base a mi experiencia. Cada familia y cada chico es diferente y hay que adaptar todos los tips y consejos a cada uno, pero yo saque muchas ideas de blogs y fui leyendo para irme un poquito más preparada. ¡Acá van algunos de mis tips y abajo elegidos gangueros para hacernos el viaje más fácil!

  • Dependiendo que tipo de pasaje tengas y aerolínea, siempre esta bueno llamar con un par de días de anticipación y encargar ya el tema de la comida y si tiene menos de 1 año aprox. (en realidad es por kilaje pero depende de cada aerolínea) podes reservar una cunita para que duerman.
  • Intentar en lo posible viajar de noche para que puedan dormir. Yo viaje de día a la ida…. no fue muy buena idea.
  • Hacer el check in online o llegar bien temprano para elegir los mejores asientos. Algunos prefieren los de adelante donde hay más espacio, pero en algunos aviones en esos asientos no se suben los apoya brazos, y para mi es incómodo, ya que es más probable que duerman con la cabeza apoyada arriba de uno.
  • Prefiero no llevar las cosas en el carry on, me gustan mas las mochilas, si van de a dos, una cada uno con lo necesario, ya que necesitas todo constantemente y bajar la valijita de arriba a cada rato no es muy práctico. Podes llevar la valija con mudas de ropa para ustedes y los niños (para uno esta bueno llevarse ropa de más por si te llegan a vomitar encima, o volcarte algo, etc)
  • Lleven comida y lleven cosas que realmente les encanten, cosa de que también se entretengan, no lleven nada que en su casa no coman, no es momento de intentar que coman súper nutritivo ni gourmet. Tranquis, que coman bien pero también que sea divertido. Aclaro que con bebés y niños pueden llevar lo que quieran, yo he llevado de todo y nunca tuve problema. Pueden usar una lunchera de esas de tela (para después poder guardarla) con tuppers con fruta cortada, sandwichitos, etc. Yo la use muchísimo, no solo para el avión, si no para el resto del viaje, ya que uno anda mucho paseando.
  • Leche, si toman teta están salvados, sino pueden llevar los cartoncitos chiquitos o leche en polvo y se llevan el agua mineral. Hay unos dosificadores super prácticos para la leche en polvo. Esta bueno darles la teta, chupete o mamadera en el despegue y aterrizaje para evitar que se les tapen los oídos.
  • Pañales, no lleven mil pero por las dudas calculen el doble de lo que normalmente usen en esas horas. Yo armo siempre un bolso o bolso cambiador aparte con pañales, toallitas y un cambiador, y lo meto en la mochila. y cuando la tengo que cambiar solo llevo ese bolsito al baño. Así evitas llevar toda la mochila o bolso con vos y es más fácil encontrar las cosas.
  • Cochecito, si tienen alguno plegable a veces te los dejan subir, yo lleve uno nuevo de Chicco y en la mayoría de los vuelos me dejaron subirlo a la cabina. Si no es chiquito o bien plegable lo que hacen es llevarlo hasta la puerta del avión y ahí mismo te lo bajan a la bodega, y cuando bajas te lo dejan en la puerta de nuevo.
  • A mi me resulto mucho el porteo en el viaje que hice antes cuando tenía un año y medio. Usaba una mochila ergonómica y la llevaba ahí cuando no quería cochecito, incluso para subir al avión y maniobrar con las cosas, etc. Esta bueno porque va contenida y tener las manos libres, y si viajan con bebes más chiquitos el fular es ideal.
  • Entretenimiento, Nuestros grandes aliados fueron los playmobil, los stickers y el iPad con algunas películas que se que le gustan. Por más reacias que seamos con la tecnología para el avión es un gran aliado. Tener a los niños encerrados por varias horas en el mismo lugar y pretender que se queden sentados con el cinturón cuando es necesario, es bastante antinatural, con lo cuál se hace difícil. En Netflix ahora podes descargar algunas pelis y series

Porta pasaporte de Om $70 / Bolsas con el interior impermeable de 4kids $190 / Planchita y secador para viaje de Bellissima $769 c/u aprox. / Fular de Mamá Loba $600 / Set de Bolsitos de Matriona $240
Porta pasaporte de Om $70 / Bolsas con el interior impermeable de 4kids $190 / Planchita y secador para viaje de Bellissima $769 c/u aprox. / Fular de Mamá Loba $600 / Set de Bolsitos de Matriona $240

Bolsito de Om $150 / Bandeja de viaje de Activos y divertidos $743 / Lunchera de Matriona $480 / Bolsito con red para separar ropa sucia de Güima $450 / Bolso cambiador de Güima $720
Bolsito de Om $150 / Bandeja de viaje de Activos y divertidos $743 / Lunchera de Matriona $480 / Bolsito con red para separar ropa sucia de Güima $450 / Bolso cambiador de Güima $720

¡Espero no haberme olvidado de nada! ¿Ustedes ya experimentaron viajar con sus niños? ¿Algún otro consejo?

Direccionario:

Giacari Warehouse / Nuby / Om / Chicco / 4kids / Bellissima / Mamá Loba / Matriona / Activos y divertidos / Güima

Nos volvemos a ver el jueves que viene con más Vida Ganguera para ustedes.

¡Buena Semana!

Besos

Sofi y Mile

Instagram: @lasgangas

Facebook: Las Gangas SofiyMile

Web: lasgangas.com.ar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.