Huracán Irma: cien presos "peligrosos" escaparon de la cárcel de Islas Vírgenes

Los daños del huracán
Los daños del huracán Fuente: Reuters - Crédito: George Eatwell RM/Ministry of Defence
La información fue confirmada por el gobierno británico, que no detalló cuántos fueron recapturados
(0)
12 de septiembre de 2017  • 20:28

Unos cien presos peligrosos se fugaron de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por el paso del huracán Irma , anunció el martes el gobierno británico, que elevó a 9 los muertos en sus territorios caribeños.

"Tuvimos la amenaza seria de una ruptura total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes Británicas", dijo en el Parlamento el viceministro de Relaciones Exteriores Alan Duncan.

" La cárcel quedó dañada, unos cien presos muy peligrosos escaparon", reveló.

Duncan dijo que desplegaron a tropas para buscar a los presos, pero no reveló cuántos fueron devueltos a la cárcel y cuántos siguen en fuga.

A instancias de AFP, el ministerio de Relaciones Exteriores no quiso comentar la noticia, pero el diario The Daily Telegraph, citando las notas de una reunión del gobierno accidentalmete filtradas a la prensa, habló de 60 presos todavía fugitivos.

Además, Duncan elevó de 1 a 9 los muertos en los territorios británicos de ultramar: cinco en las Islas Vírgenes y cuatro en Anguila.

Agencia AFP

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.