0

La responsabilidad de la Justicia y de los testigos en el caso Maldonado

Claudio Jacquelin
Claudio Jacquelin LA NACION
[Video] La investigación avanza con la declaración de un gendarme pero aún se desconoce información elemental
0
12 de septiembre de 2017  • 21:41

La columna completa de Jacquelin:

Caso Maldonado: la responsabilidad de la Justicia y de los testigos

10:19
Video

A continuación, sus principales conceptos:

  • Los hechos recientes han cambiado lo que venía sucediendo con el caso Maldonado. Hasta ayer la investigación estaba en la más absoluta nebulosa.
  • El Gobierno había sacado a la Gendarmería, como institución, de la responsabilidad del hecho. Pero se supo que uno de los gendarmes dio una versión que indica que arrojó una piedra a un manifestante cuando cruzaba el río.
  • El hecho abre una ramificación de dudas: ¿Por qué no había declarado Robledo? Y, a los otros dos testigos, ¿por qué no se los indagó?
  • Bullrich afirmó que se había hecho una investigación exhaustiva. Hoy el Gobierno tiene dificultad para dar respuestas.
  • Las respuestas del caso dependen, no sólo de la Justicia, sino de la responsabilidad de quienes deben aportar información: los miembros de RAM.
  • Deben permitir que se acceda al área y se haga un rastrillaje profundo. No se sabe dónde están las pertenencias de Maldonado, como por ejemplo su máquina de tatuar. ¿Por qué sus amigos no dicen dónde vivía en El Bolsón?
  • La polarización y las miradas antagónicas llevan a dudar de todo.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.