Alison Brie habla sobre su personaje en GLOW

Ya renovada para una segunda temporada, GLOW es una serie divertida y con un montón de personajes encantadores que te van a super enganchar.
Soledad Venesio
(0)
15 de septiembre de 2017  • 00:20

Combinando cierta inocencia con una personalidad fuerte y decisiva, logrando sumar humor pero también conectándose a su lado más emotivo, Alison Brie dio vida a personajes hermosos que formaron parte de enormes series como Mad Men o Community. Y su nuevo personaje en GLOW (producción que estrenó en junio y ya está disponible en Netflix) no es la excepción. Ruth es una actriz que está en la búsqueda del éxito profesional pero que se encuentra en un momento donde las cosas no están saliendo como lo espera: no consigue papel que la lleve a la fama, se pelea con su mejor amiga y está en aprietos económicos. Entonces decide que, ante esta situación, su mejor opción es responder a un casting para formar parte del mundo del wrestling, en donde interpretará a una aguerrida luchadora rusa.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de interpretar a Ruth?

Alison Brie: Lo que me pasó con este personaje es que pude conectarme con ella y con su historia de manera inmediata. Sin duda mucho esto tiene que ver con que ser una actriz y no es difícil lograr su recorrido. Pero logré una gran empatía con Ruth porque ella siente que, como mujer, siempre es subestimada; provocando en ella la búsqueda de probar a todo el mundo (y a ella misma) su valor.

Además disfruto la gran cantidad de cosas que este personaje puede hacer ¿no? Debido a la naturaleza de la historia tenemos comedia, muchísimo de drama pero también acción y una gran exigencia física por el wrestling. Esto siempre me entusiasma porque me permite trabajar con todos estos elementos diferentes.

Pero pensando particularmente en Ruth, creo que lo que más amo de ella es la emoción que tiene frente a los desafíos pero también que no es perfecta, que comete errores y que debe enfrentar las consecuencias de sus decisiones.

Hablando de esta conexión que mencionás ¿Con cuánto de vos y tu carrera, podés relacionarte con lo que le estaba pasando a Ruth?

Alison Brie: En mucho, pero creo que se trata más de este sentimiento general de que me puedo conectar con Ruth a nivel personal. Ella quiere demostrarse a sí misma que puede y que puede hacer mucho más de lo que las personas esperan de ella. Y yo, como una actriz que trabajó en comedia por tanto tiempo, a veces también siento que las personas solo me ven como una comediante o que puedo dar vida solo a ese tipo de personajes. Es importante poder demostrar que tengo mucho más para brindar. En relación a su carrera, sin duda también puedo sentir la conexión, pero por suerte para mí, he logrado aquello que Ruth espera con tantas ansias.

Mirando el recorrido de Ruth dentro de la serie, es bastante claro el momento en donde realmente empezó a disfrutar de hacer wrestling ¿Cómo fue llevar esa transformación a la pantalla?

Alison Brie: Fue maravilloso porque el recorrido que hizo Ruth es verdaderamente divertido. Esa búsqueda y cómo llega a ese personaje que termina construyendo para la serie, le permitió conocer un montón de aspectos sobre ella misma y cómo empoderarse.

Pero lo que realmente amé fue ese tironeo que se da entre Debbie (Betty Gilpin) y Ruth, y sus personajes. Adoro a Betty y trabajar juntas fue increíble, estábamos rodeadas de esta electricidad de querer estar juntas aún cuando en realidad no lo estábamos porque nuestros personajes estaban peleadas.

Para mí, alrededor del sexto episodio, que es cuando Ruth encuentra su personaje y en donde ella y Debbie empiezan a reconectar, es el verdadero momento en donde veo su cambio. Sin mencionar que es cuando pudimos empezar a hacer mucho más wrestling, y todo el cast estaba muy orgulloso porque realmente fue muchísima práctica.

¿Ves alguna conexión entre Trudy Campbell (Mad Men), Annie Edison (Community) y ahora Ruth?

Alison Brie: Sin duda las tres poseen personalidades muy interesante pero, para mí, el único elemento que realmente las conecta es su gran pasión porque las tres son mujeres ambiciosas y dispuestas a trabajar para alcanzar sus propias metas; las tres están muy comprometidas con lo que están haciendo. Pero veo a Ruth realmente por ella misma, muy diferente de cualquier otro personaje que yo haya interpretado.

Para vos como actriz ¿Cómo se vive poder ser parte de un show que tiene un grupo de mujeres fuerte, tanto delante como detrás de cámara?

Alison Brie: Creo que es muy importante y emocionante que este tipo de producciones se empiecen a dar porque hora podemos ver tantos tipos diferentes de mujeres representadas en tantas formas interesantes. También las enormes oportunidades que esto abre para todos tipos de mujeres de diferentes edades, cuerpos y etnias, todas con la chance real de dar vida a un personaje interesante.

En el detrás de cámara, en donde más de la mitad del equipo eran mujeres: creadoras, productoras, guionistas, directoras, logró que se tratara de un set de filmación completamente emocionante, cómodo y contenedor. Pero también porque lo importante es que estamos contando una historia, en donde finalmente la industria no debería estar pensando en crear una serie para las mujeres de manera separada sino que ahora está buscando contar y mostrar personajes interesante.

¿Todavía no sabés qué mirar? Entonces no te pierdas nuestro calendario de estrenos y nuestras series favoritas de septiembre .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.