Federico Pinedo: "Es obvio que el ataque a Indra tuvo alguna implicancia política"

La bomba en la sede de Indra explotó tres días antes de las PASO
La bomba en la sede de Indra explotó tres días antes de las PASO Fuente: DyN - Crédito: Ministerio de Seguridad
El presidente provisional del Senado se refirió a la detención de una pareja por el paquete explosivo; "No me gusta involucrar a una parcialidad política como el kirchnerismo", dijo
(0)
14 de septiembre de 2017  • 10:47

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , afirmó hoy que el ataque a la empresa Indra, encargada de realizar el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas, tuvo "alguna implicancia política". En una entrevista con radio El Mundo, el legislador del oficialismo se refirió a las detenciones de Mariano Fresco y su pareja, Verónica Altamirano, acusados de enviar el "sobre-bomba" a tres días de los comicios a las oficinas de la compañía en Puerto Madero.

Pinedo se mostró prudente luego de que se conociera que Fresco tiene afinidad ideológica con el kirchnerismo y un supuesto vínculo con La Cámpora. "No me gusta involucrar a una parcialidad política como el kirchnerismo. Que una persona sea kirchnerista es lo mismo que una persona sea de Boca [Juniors]", remarcó.

Federico Pinedo dijo que el ataque a Indra "tuvo alguna implicancia política"
Federico Pinedo dijo que el ataque a Indra "tuvo alguna implicancia política" Crédito: Prensa Senado

Durante el reportaje, el senador dijo que no tiene dudas de que el ataque tuvo "una implicancia política" y recordó que antes de las PASO "se acusaba a Indra de que iba a participar en un fraude" en el recuento de los votos.

"No sé cuál era la finalidad que tuvieron. Se investigará en la Justicia y se sabrá", concluyó.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó ayer detener a Fresco y su mujer por la bomba que explotó en la sede de Indra el jueves 10 de agosto, a 72 horas de las PASO. La pareja fue apresada en su vivienda de Claypole, en el partido bonaerense de Almirante Brown, luego de que la Justicia rastreara la ruta del explosivo e interviniera los teléfonos de los sospechosos.

Según la investigación judicial, Fresco fue contratado por una tercera persona que le encargó armar el paquete explosivo y enviarlo por correo privado a las oficinas de Indra. El sobre le provocó heridas de consideración a la recepcionista de la empresa.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.