Suscriptor digital

Ocio y negocios

(0)
3 de julio de 1998  

La empresa de transporte Vía Bariloche, que acaba de comprar la línea aérea rionegrina Sapsa, amplió su patrimonio con la incorporación de la prestataria de servicios de larga distancia El Valle Satic. Desde hacía un año, Vía Bariloche integraba una UTE (unión transitoria de empresas) con El Valle, para evitar que prosperara un pedido de quiebra de la firma de General Roca, fundada en 1982, ante un pasivo de 17 millones de pesos. El Valle operó con seis unidades doble piso de Vía Bariloche hasta que, finalmente, ésta compró la marca y los escasos activos de la empresa. La nueva línea de los hermanos Trappa se suma a los servicios prestados por Vía Bariloche de Puerto Iguazú a Esquel, con 65 vehículos.

* * *

El principal congreso de la industria de los viajes de Estados Unidos, La Cumbre, que reúne a vendedores de los productos turísticos de ese país y a alrededor de 2000 compradores de América latina, ya comenzó a prepararse en su nueva sede de Orlando. Un seminario sobre Viajes por motivos técnicos y comerciales se perfila como la novedad en materia de propuestas para el encuentro de este año, donde se espera superar la cifra de 475 millones de dólares en transacciones, alcanzada en 1997, que implica negocios de más de un millón de dólares por minuto.

* * *

"El negocio del turismo es, en el fondo, una forma de arrendar el medio ambiente. Por eso es imperativo asegurar que este patrimonio se preserve natural, sin contaminación y puro no sólo para mañana, sino también para todos los días de mañana", sostiene Colin Marshall, presidente de British Airways, que impulsa el Tourism for Tomorrow Awards, certamen que destaca a aquellos operadores de tours, hoteles, parques nacionales y actividades similares que contemplen y combinen en sus ofertas y servicios no sólo las renovadas potencialidades del turismo, sino también las crecientes exigencias ecológicas.

Con el patrocinio de la Asociación Británica de Agentes de Viajes, la Sociedad Americana de Agentes de Viajes, la Autoridad Británica para el Turismo junto con la Asociación de Viajes del Pacífico Asiático, este concurso que se realiza desde hace seis años fue ganado por la Reserva de la Bahía Hanauma, en Hawai (1997); el resort de Taybeh, en el Jordán (1996); la Cycle Route, en el Reino Unido (1995), y el avistamiento de ballenas, en Nueva Zelanda (1994). La inscripción se extiende hasta el 1º de agosto próximo, en las oficinas centrales que esta compañía aérea tiene en nuestro país.

* * *

Desde anteayer, Continental Airlines y Air France se aliaron para potenciar sus servicios, ya que conjuntamente ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de destinos. Los pasajeros pueden llegar a las 150 ciudades de arribo de la aerolínea francesa y, también, hacer uso del importante número de rutas de Continental. Asimismo, ahora es factible utilizar indistintamente los mostradores para el check-in, salas de espera y las VIP. Además, Air France operará diariamente vuelos sin escalas entre París y Newark, Houston y Miami, y Continental hará lo mismo entre París, Houston y Newark.

* * *

Uno de los holding privados más grandes del mundo en reservas hoteleras, SRS-World Hotels (Steigenberger Reservation Service), que dispone de una red de 360 establecimientos internacionales, una presencia en más de 500 mil pantallas de reservas de todo el mundo y una facturación anual de 100 millones de dólares, realizó un encuentro de negocios en Buenos Aires como parte de los acontecimientos destinados a consolidar su presencia en América del Sur. En esa oportunidad se anunció el ingreso de 67 nuevos miembros y su afiliación al programa Mileage Plus de United Airlines. Con esto, pasa a ser el primer grupo de hoteles independientes que se acepta, lo cual genera y dispone cerca de un millón de millas aéreas.

* * *

El único Relais and Château del interior de la Argentina, Las Balsas, ubicado en Villa La Angostura, Neuquén, está en pleno proceso de remodelación de sus instalaciones. El mes próximo inaugurará sus remozadas suites. Pero éste no es su único proyecto, que acaba de convertir en obra. El próximo es que esta hostería disponga de una piscina climatizada, al estilo spa, acompañada de un gimnasio con aparatos, ofreciendo una alternativa distinta a las ya tradicionales actividades que se desarrollan en la región.

* * *

A partir del 19 de julio próximo, Aerolíneas Argentinas volará nuevamente a México. Para hacer efectivo este servicio, dispondrá de aviones con cabina ancha Boeing 747 y, así, sumará a su flota dos aeronaves de este tipo. Este vuelo a Ciudad de México -sin escalas y con cuatro frecuencias semanales- tendrá conexiones a tres destinos turísticos: La Habana, Acapulco y Cancún. Por otra parte, en breve subirán a bordo las nuevas comidas que ofrecerá Buenos Aires Catering, que serán servidas el próximo miércoles.

* * *

Escuelas, hogares de menores, hospitales, son algunos de los destinatarios de las travesías solidarias que Mitsubishi Club realiza en diversas rutas de nuestro país. Debido al éxito de esta iniciativa el club, que se dedica a prestar servicios a los usuarios de sus unidades, lanza para mediados del mes próximo el 1° Desafío Internacional Mitsubishi 4x4. Además de los pilotos de la marca y usuarios aficionados a este tipo de turismo de aventura participarán, también, los equipos oficiales de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

* * *

Más de 1200 agentes de viajes de todo el país asistieron a una serie de presentaciones organizadas por Juliá Tours referidas a dos de los destinos que operan Australia y Nueva Zelanda.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?