Claire Foy será Lisbeth Salander en la nueva película de la saga Millennium

Claire Foy deja de ser reina y se prueba en una película policial
Claire Foy deja de ser reina y se prueba en una película policial Fuente: Archivo
El film, dirigido por el uruguayo Fede Álvarez, se estrenará en octubre del año próximo
(0)
16 de septiembre de 2017  • 15:37

Claire Foy será la protagonista de la nueva película de la saga Millennium. La actriz británica de La Corona, reemplazará a Rooney Mara en la piel de Lisbeth Salander en el nuevo film dirigido por el uruguayo Fede Álvarez.

Se trata de The Girl In The Spider's Web, la segunda película de la saga producida en Hollywood. Además del cambio de protagonista, esta película tendrá otro condimento especial: será la primera vez que no se tome como base una de las novelas del sueco Stieg Larsson , fallecido luego del tercer volumen, La reina en el palacio de las corrientes de aire. El próximo film está basado en la continuación de la saga, escrita por David Lagercrantz en 2015 y cuya segunda parte fue editada recientemente.

De esta manera, Foy se convertirá en la tercera actriz en interpretar a Salander en la pantalla grande. La primera fue Noomi Rapace, que le puso la piel al personaje en tres producciones suecas basadas en la trilogía original. Luego fue el turno de Rooney Mara en la hollywoodense Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, de 2011.La nueva película continúa de alguna manera la trama de aquel film dirigido por David Fincher, pasando por alto las dos últimas novelas de Larsson, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire.

En declaraciones a los medios, Álvarez -director de la taquillera No respires- se mostró feliz de poder contar con Foy como protagonista. "No podría estar más emocionado por tener a Claire tomando las riendas de la icónica Lisbeth Salander. Es una actriz de un talento increíble y excepcional", expresó. El estreno está previsto para el 19 de octubre de 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?