Suscriptor digital

U2 canceló un show por el conflicto racial en Missouri

Bono recordó un histórico discurso de Martin Luther King
(0)
18 de septiembre de 2017  

"Profundamente entristecido por lo que ha sucedido en St. Louis y por tener que cancelar nuestro show esta noche", escribió Bono en la cuenta de Instagram de U2 y agregó: "Me encontré leyendo el discurso del Dr. King en la Catedral Nacional y preguntándome si estamos en 1968 o en 2017".

El sábado a la noche, U2 debió cancelar el concierto que tenía previsto brindar en la ciudad norteamericana de Saint Louis, en Missouri, en el marco de su gira mundial por el 30° aniversario de su disco The Joshua Tree. La banda tomó esta medida por recomendación de las autoridades policiales ante el conflicto racial que se vive en la zona, debido a varios casos de abusos policiales contra jóvenes afroamericanos.

El conflicto se recrudeció el viernes pasado, cuando un juez decidió absolver a un ex policía que en 2011 asesinó a tiros a un joven afroamericano, a quien el veredicto le atribuyó "conductas peligrosas" al intentar escapar de las autoridades ante la voz de alto. Tras el veredicto, los manifestantes se manifestaron en toda la ciudad y por la noche las protestas se volvieron violentas. Nueve oficiales resultaron heridos y más de 32 personas fueron arrestadas durante los disturbios.

"El Departamento de Policía de Saint Louis nos ha informado que no están en condiciones de proporcionar la protección estándar para nuestro público como se esperaría para un evento de este tamaño", señaló la banda irlandesa a través de un comunicado. "A la luz de esta información no podemos, en buena conciencia, arriesgar la seguridad de nuestros fans y continuar con el concierto de esta noche. Por mucho que lamentamos tener que cancelar, sentimos que es el único curso de acción aceptable en el entorno actual."

Además, Bono compartió un fragmento de aquel discurso de Martin Luther King Jr. al que había hecho referencia: "El progreso humano nunca avanza sobre las ruedas de la inevitabilidad... Vamos a pedirle a los Estados Unidos que sea fiel al enorme pagaré que firmó hace años. Y vamos a participar de una dramática acción no violenta, para llamar la atención sobre el abismo entre la promesa y el cumplimiento; para hacer visible lo invisible".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?