0

Jorge Taiana probó el papel de protagonista en campaña por primera vez

Taiana abrió el acto de Cristina Kirchner en Florencio Varela
Taiana abrió el acto de Cristina Kirchner en Florencio Varela Fuente: DyN
Aunque reconoció que tuvieron varias peleas, Cristina Kirchner elogió a su compañero de fórmula en un acto en Florencio Varela
Marcelo Silva de Sousa
0
17 de septiembre de 2017  • 19:35

Cristina Kirchner improvisaba un cierre para el acto de lanzamiento formal de Unidad Ciudadana (UC), en Florencio Varela. Después de machacar durante casi media hora contra las políticas de "ajuste" de Cambiemos, se despachó en elogios para su compañero de fórmula, Jorge Taiana .

"Tenemos que aprender de él, a quien de muy joven sus compañeros llamaban 'el canciller' por su capacidad de mediación. Es un hombre con una trayectoria que lo respalda", dijo Cristina.

Fue apenas una de las caricias que la ex presidenta le dedicó al ex canciller en la tarde de Varela. Un rato antes, "el canciller" había tenido a cargo el discurso de apertura. Fue una novedad en los actos de UC que nació el 20 de junio, en Arsenal.

Taiana apunta a obtener la tercera banca como senador nacional de la provincia de Buenos Aires
Taiana apunta a obtener la tercera banca como senador nacional de la provincia de Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

"Dos de cada tres bonaerenses le dijeron que no al ajuste. El Gobierno confía en el 'divide y reinarás', pero el pueblo peronista va a unirse y apoyar a Unidad Ciudadana", dijo Taiana en uno de los tramos más encendidos de su breve discurso.

Luego del resultado de las PASO, el kirchnerismo comenzó a dar fuerza a la discusión por el "tercer senador" por Buenos Aires: Gladys González (Cambiemos) o Taiana. Es una de las apuestas para traccionar votos peronistas que en las primarias se inclinaron por Florencio Randazzo o Sergio Massa. "Sepan que él no va a levantar la mano contra los trabajadores. No va a votar contra los intereses nacionales y democráticos", dijo Cristina sobre su compañero de fórmula.

Taiana, que tuvo idas y vueltas con el kirchnerismo y dio el portazo en 2010 cuando era Ministro de Relaciones Exteriores, cobrará un papel más protagónico hasta el 22 de octubre.

En un pasaje de su discurso, Cristina reconoció: "Nos peleamos, pero después nos amigamos" con el segundo candidato a senador. Y admitió que hubo diferencias, aunque fueron depuestas "para defender un modelo de país".

"En esta elección se elige si el tercer senador va a ser Taiana o Gladys González. Su historia, su vida, su compromiso y sufrimiento acreditan que va a estar con los trabajadores", dijo Cristina. Esta tarde, Taiana comenzó a probar el papel de protagonista.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.