Suscriptor digital

El Gobierno aceptó la renuncia del juez acusado de acoso laboral: podrá cobrar una jubilación

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aceptó la renuncia del juez acusado de acoso laboral
El ministro de Justicia, Germán Garavano, aceptó la renuncia del juez acusado de acoso laboral Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi
Oscar Hergott había presentado su dimisión antes de que se iniciara un jury en su contra
(0)
18 de septiembre de 2017  • 07:48

El Ministerio de Justicia aceptó hoy la renuncia del juez Oscar Hergott, integrante del Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital, quien era investigado por presunto acoso laboral y sexual. De esta forma, el ex magistrado podrá cobrar una jubilación. La decisión se publicó hoy en el Boletín Oficial.

"Acéptase, a partir del 30 de septiembre de 2017, la renuncia presentada por el doctor Oscar Alberto Hergott al cargo de Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital Federal", señala el artículo 1 del decreto 728/2017 de la cartera que conduce Germán Garavano.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura tenía listo un dictamen para avanzar con el jury contra Hergott en las próximas semanas. La iniciativa, impulsada por el consejero Juan Mahiques, representante del Poder Ejecutivo en el organismo, se basaba en la acusación contra Hergott de cuatro hechos por mal desempeño de sus funciones, en base a testimonios en donde se aseguraba, por ejemplo, que el ex magistrado le preguntaba a sus empleadas si llevaban ropa interior o les advertía que las tenía "en la mira".

Hergott se desempeña como juez del Tribunal Oral Federal 5 desde noviembre de 2009. Con su renuncia, el magistrado evita el proceso de jury a raíz de las denuncias que recibió por parte de colegas y empleados por presunto acoso sexual, laboral y maltrato. Además, podrá cobrar su jubilación como integrante del Poder Judicial.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?