Lady Gaga pospone su gira europea hasta principios de 2018

Lady Gaga suspendió su gira europea debido a su enfermedad
Lady Gaga suspendió su gira europea debido a su enfermedad Crédito: AP
La cantante explicó que debe tratar su fibromialgia
(0)
18 de septiembre de 2017  • 10:50

Tras cancelar su presentación en Rock in Rio por los dolores que sufre debido a su fibromialgia, Lady Gaga decidió, además, posponer todos los compromisos artísticos que tenía para este año. Según informó desde un comunicado oficial y más tarde desde su cuenta de Instagram, la cantante dio de baja su gira europea y prometió que retomaría su agenda a principios de 2018.

"Ahora tengo que estar con mis doctores para luego poder darles música por los próximos 60 años", escribió Gaga en un mensaje muy emotivo desde sus redes sociales al tiempo que hizo un descargo contra quienes aseguran que ella sólo se hace la víctima. Además, indicó que su intención es llamar la atención sobre la enfermedad que sufre para que se investigue más sobre ella.

"Lady Gaga sufre un dolor físico severo que no le permite continuar con la gira (...) está desolada ante la idea de que sus fans tengan que esperar para verla", señala por su parte el comunicado del organizador Live Nation, que indica además que las fechas de los conciertos se darán a conocer lo antes posible y las entradas ya adquiridas conservarán su validez. Su gira por Europa del Joanne World Tour iba a comenzar el próximo jueves en Barcelona y finalizaba el 28 de octubre en Colonia (Alemania).

Desde su cuenta de Instagram, y con una foto en la que se la ve con un rosario en la mano, la artista escribió: "Siempre he sido honesta acerca de mis luchas por mi salud física y mental. He buscado durante años llegar al fondo de ellos. Es complicado y difícil de explicar, y estamos tratando de entenderlo. A medida que me sienta más fuerte y cuando me sienta lista, voy a contar mi historia con más profundidad y planeo hacerlo para no sólo conscientizar acerca de la enfermedad [por la fibromialgia], sino de ampliar la investigación para ayudar a otros que sufren como yo. Uso la palabra "sufrir" no para que me tengan piedad ó para llamar la atención, lo que me ha decepcionado ver gente que en línea sugieren que estoy siendo dramática al hacer esto o que juego a la víctima para salir de gira. Si me conocieran, sabrían que esto no podría estar más lejos de la verdad. Soy una luchadora. Yo uso la palabra sufrir no sólo porque el trauma y el dolor crónico han cambiado mi vida, sino porque me está impidiendo vivir una vida normal. También me está manteniendo lejos de lo que más amo en el mundo: actuar para mis fans. Tengo muchas ganas de volver a rodar pronto, pero tengo que estar con mis médicos ahora mismo para poder ser fuerte y actuar para todos ustedes durante los próximos 60 años o más. Los quiero mucho".

Gaga presentó la semana pasada un documental sobre ella en el Festival de Toronto y fue cuando informó que se tomaría un tiempo lejos de la música para seguir siendo creativa y recuperarse. Ya en entrevistas anteriores había señalado los otros problemas que debía sortear en su día a día: las depresiones y síntomas de estrés postraumático, que según ella quizás surgieron luego que fue abusada a los 19 años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.