Todo lo que vas a ver en el OHLALÁ! Fest

Con música, foodtrucks, workshops, activaciones y experiencias, diseñamos un día pensado especialmente para que la pasemos bomba.
(0)
19 de septiembre de 2017  • 00:21

Se viene OHLALÁ! FEST, el evento abierto y gratuito –con inscripción previa – que OHLALÁ! diseñó para vivir junto con las mujeres una tarde especial y celebrar el poder de la femineidad y la magia de estar juntas. La idea es que el sábado 30 de septiembre, en Tribuna Plaza (av. Del Libertador 4401), entre las 13 y las 21, puedas disfrutar con amigas de las bandas y DJ en vivo, charlas y workshops, activaciones y experiencias, la propuesta de nuestros foodtrucks saludables y toda la instalación basada en nuestro claim del año: #SomosMuchaMujer.

¿Qué te vas a encontrar en OHLALÁ! FEST?

En principio, diferentes activaciones que representan las tres dimensiones de nuestro leitmotiv.

SOMOS: vamos a proponerte un espacio ambientado de forma tal que puedas conectarte con tu interior, con vos misma, y así aspirar todas a conocernos un poquito más. Para eso, vas a entrar a un domo gigante en el que te vamos a invitar a sacarte las zapatillas, para que te acuestes en nuestras colchonetas y almohadones, te relajes y te dejes guiar por un audio –diseñado por Pía Numer– que vas a escuchar mediante un dispositivo MP3 y que te va a ayudar en tu trabajo introspectivo.

MUCHA: vamos a hacer hincapié en la fuerza de la comunidad, en que, cuando nos proponemos un objetivo, con nuestra fuerza podemos lograrlo. Para esto, te vamos a proponer un desafío muy especial para domar lo indomable, representado en este caso por un unicornio, con una apuesta mucho más estética y ambiciosa.

MUJER: pensamos en tomar un símbolo que nos represente, vinculado con la madurez y el empoderamiento. Y se nos ocurrió un puño alzado, como ícono de la mujer de hoy. La idea es que en los bastidores en que estará escrita la palabra “mujer” puedas dejar tus ideas y mensajes para que la artista Candelaria Carballo los plasme en el puño gigante y entre todas conformemos una verdadera obra de arte.

ESCENARIO PRINCIPAL

Como en toda celebración, por supuesto que no va faltar la música: en dos escenarios, vas a poder escuchar un line-up con más de siete bandas y los DJ Otto Bunge y Sofía Castañón, que van a musicalizar la jornada. También vamos a mover el esqueleto con Shake It, una actividad guiada por Dafne Schilling, que dará una clase especial y masiva de yoga booty ballet (YBB), una técnica que fusiona el yoga, el baile y la meditación para trabajar el cuerpo y el espíritu. La idea es poder aprovechar este espacio para que todas nos sintamos libres, auténticas y en verdadera conexión con nosotras mismas.

¿Quiénes tocan?

Deborah de Corral: fue nuestra chica de tapa y está dedicada a la música desde hace más de 20 años. Con tres discos de estudio y más de diez videos, el estilo de Deborah es una fusión entre el pop y el rock, con una voz súper cálida y alegre.

Rosario Ortega + Potra: a los 19 empezó a estudiar guitarra y compuso su primera canción. Entre 2008 y 2009 fue vocalista de la banda Entre Ríos y desde 2011 es elegida por Charly García para ser su vocalista. Amante de la música y con un estilo fresco y tranquilo, Rosario estará acompañada por Potra, la banda liderada por Sofía Vitola.

Silvina Moreno: esta cantante, compositora e instrumentista de solo 29 años logró un estilo propio que toma elementos del indie, el pop y el rock. Su álbum debut salió en 2012 y le siguieron otros dos, con muy buena repercusión en su joven público.

Swing Inestable Quintet: con composiciones actuales y propias, esta banda de swing cultiva el género como pocas y te va a hacer sentir que estás en un típico club de baile de la Nueva York de los años 30.

Nina Vais: esta joven violinista urbana y moderna se anima a mezclar sonidos clásicos con música electrónica y pop para generar piezas únicas y pegadizas. Cuando la conozcas, te va a romper la cabeza.

Bourbon Sweethearts: trío femenino que hace música bien de época, como swing, calypso, blues y jazz, con un chelo, un trombón y un ukelele. Si bien empezaron hace dos años, ya se presentaron en Café Vinilo, Bebop Club, Thelonious Jazz Club, Notorious y el teatro Margarita Xirgu. La banda es bien arriba, muy movediza, y ellas la rompen: lookeadas de época y poniéndole toda la onda.

Titi Stier: cantante y compositora de 23 años que hace un estilo indie-folk súper ameno y particular.

¿SOS SUSCRIPTORA?

En un espacio especial de Club LA NACION, vas a poder participar de:

• Creá tu luz: las chicas de Somos Luz estarán a cargo de un workshop en el que vas a poder crear tu propia lámpara.

• Detox de placard: Brenda Haines, de @tuespacioorganizado, te guía con varias técnicas para ordenar tus cosas y así vivir más liviana.

• Tragos botánicos: convertite en una experta bartender armando tu propio trago con hierbas aromáticas junto con Compañía Botánica.

Estos son talleres exclusivos para socias de Club LN.

Healthy food

Para OHLALÁ!, lo saludable es un valor. Por eso, vas a poder disfrutar de las propuestas de nuestros foodtrucks seleccionados, que ofrecerán jugos naturales, smoothies, frozen yogurts, veggie burgers, pizzas a la parrilla, ensaladas frescas y todo tipo de comida saludable a lo largo del día, en un entorno arbolado y verde en el que vas a poder pasar la tarde en nuestras mesas comunitarias, en un ambiente relajadísimo. Algunas de los propuestas que nos van a acompañar son: Viva la Vida, La Comarca, Ju, Sweet Pepper, Mc Coy y Tucán. Básicamente: ¡vamos a comer ricoooo!

LOS WORKSHOPS DE FÁBRICA OHLALÁ!

Entre las actividades propuestas dentro de lo que es el laboratorio creativo Fábrica OHLALÁ!, vas a poder preinscribirte a partir del 4 de septiembre para participar de los siguientes workshops:

Tarot femenino: Dalia Walker, nuestra tarotista de cabecera, va a hacer una tirada grupal con las cartas de los arquetipos femeninos que te dan fuerza hoy.

Empoderá tu proyecto: las emprendedoras e influencers Lulu Biaus y Yan de Simone estarán a cargo de este taller con herramientas prácticas y efectivas e ideas de su propio branding personal para que puedas aplicar ya mismo a tu propia empresa. Para este workshop hay que anotarse previamente; es solo para emprendedoras que ya tengan un proyecto funcionando.

Fuck Up Nights Buenos Aires: el movimiento global que reivindica los fracasos como exitosos nos dará claves para poder aprender de nuestros errores, compartiendo historias inspiradoras que, en general, nadie quiere contar.

Baile circular: Verónica Morello, de la banda Madonna Negra –y quien fue nuestra Mucha Mujer–, estará a cargo de un exclusivo taller de la técnica pizzica al ritmo de la tarantela italiana con música en vivo, para bailar juntas y conectarnos con nuestra música interna.

¿Te lo vas a perder?Si te interesó esta nota, puede que tembién quieras ver: 3 solistas que la rompen con su música y OHLALÁ! Fest: arte con impronta femenina

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?