Educación, nuestro desafío

(0)
19 de septiembre de 2017  

El compromiso de este diario con la educación es y ha sido indeclinable. En el Mes de la Educación , LA NACION presenta contenidos vinculados con los principales desafíos que enfrenta la educación en la Argentina.

Desde los formatos papel, online y audiovisual, acercamos a nuestras audiencias notas de actualidad, investigaciones, columnas de opinión, entrevistas e inspiradoras historias de docentes en LA NACION.

La Escuela Rural 940 del paraje San Ramón, en Misiones
La Escuela Rural 940 del paraje San Ramón, en Misiones

Este diario reafirma así su compromiso y contribuye con el debate de esta temática vital para el desarrollo del país, sumando el aporte de destacados especialistas y poniendo el foco en los temas que más preocupan a alumnos, padres, directivos, docentes y a la sociedad en general.

El análisis de las políticas públicas más importantes, las nuevas maneras de enseñar, los cambios pendientes en la primaria y la secundaria, la situación de los comedores escolares, la aplicación de las nuevas tecnologías, las ventajas de la educación emocional y las dificultades de enseñar en las fronteras son sólo algunos de los temas.

A 11 años del lanzamiento del Premio Comunidad a la Educación, Fundación LA NACION redobla esfuerzos trabajando en el merecido reconocimiento a docentes de todo el país que trabajan silenciosamente y con enorme vocación, compromiso y creatividad en escuelas de contextos vulnerables. A través de este galardón, organizado junto al Banco Galicia y la Fundación OSDE, LA NACION apoya los esfuerzos y logros de equipos docentes de todo el país que impulsan proyectos innovadores para mejorar la calidad educativa de sus alumnos, y que, al mismo tiempo, impactan de forma muy favorable en la propia comunidad local.

Con el comprometido apoyo de Latam Argentina, Cimientos, Educar 2050, Telefé y la Universidad de San Andrés, la distinción alienta a quienes ponen el corazón en el aula para brindar a niños y jóvenes en situación desfavorable un futuro con más y mejores oportunidades. Con más de 2870 proyectos, más de 33 escuelas resultaron premiadas hasta hoy, lo cual contribuye a que puedan fortalecer sus iniciativas y concretar sus sueños. El evento de premiación de los docentes ganadores de la edición 2017 será el 5 del mes próximo en el IX Foro de Calidad Educativa "Transformar la educación: un compromiso con el futuro", organizado por la ONG Proyecto Educar 2050.

Desde todos los frentes continuamos apostando a la educación. Invitamos a nuestros lectores a sumarse en esta empresa que es, como ninguna otra, de todos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.