Video: construyen una barrera de cristal antibalas alrededor de la Torre Eiffel contra ataques terroristas

La Torre Eiffel será protegida por un cristal blindado
La Torre Eiffel será protegida por un cristal blindado Fuente: Archivo
Costará 20 millones de euros; la obra finalizará en mayo de 2018 pero no perjudicara la visita al monumento
(0)
19 de septiembre de 2017  • 13:31

Barrera de cristal antibalas rodeará la Torre Eiffel

0:58
Video

Autoridades parisinas comenzaron ayer a "blindar" la Torre Eiffel, como medida de protección adicional contra ataques terroristas.

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más famosos del mundo, tiene 324 metros de alto y recibe unos siete millones de visitantes por año. Ya tiene una cerca de metal alrededor de su base, construida temporalmente para la Eurocopa de fútbol de 2016.

Esa cerca será reemplazada por una barrera de vidrio blindado anti balas, al rededor de los jardines de la torre.

“Tenemos tres objetivos: mejorar la apariencia de la torre, hacer más fácil el acceso y reforzar la protección de visitantes y personal”, dijo Jean-François Martins, un funcionario de la ciudad, al comunicar la medida.

Los paneles que se colocarán tendrán tres metros de alto y siete centímetros de espesor. El costo del proyecto será de unos 20 millones de euros y finalizará en mayo de 2018. No perjudicará la visita turística a la torre durante su construcción.

Francia ha sido blanco de varios ataques de milicianos islamistas. El peor fue en noviembre de 2015, en París. Ese día, seis ataques simultáneos en París dejaron un total de 130 muertos y 300 heridos. Los ataques se produjeron en el Bataclan, el restaurante Le Petit Cambodge, el local Belle Équipe, el bar Le Carrillon y el Boulevar Fontaine.

Agencias Reuters, AFP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.