0

Terremoto en México: el momento en que se derrumba un edificio

Un sismo de 7,1° en la escala de Ritcher sacudió el DF; Peña Nieto convocó a un comité de emergencia
0
19 de septiembre de 2017  • 17:25

El momento del derrumbe de un edificio durante el terremoto de México

0:48
Video

Un terremoto fue de 7,1° en la escala de Richter sacudió hoy a México. El epicentro del sismo se registró en el estado de Puebla, pero se sintió con fuerza en varias ciudades y en el DF.

En redes sociales, varios usuarios publicaron imágenes y videos de las consecuencias del sismo.

Al empezar a sentirse el movimiento, la gente salió corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas del DF. En las calles había gente abrazada y llorando.

El tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, distante a 123 kilómetros del epicentro del sismo, fue cancelado, informaron las autoridades locales.

Sismo de 7.1 grados con epicentro en Morelos sacude Ciudad de México y Puebla

0:20
Video

Por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto convocó a un comité de emergencias. "He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones", escribió en su cuenta de Twitter.

Explosión durante el terremoto en México

0:21
Video

"Estoy consternada, no puedo contener el llanto, es la misma pesadilla que en 1985", dijo entre lágrimas Georgina Sánchez, de 52 años. En el terremoto de 1985 más de 10.000 personas murieron en Ciudad de México.

Edificio a punto de derrumbarse

0:24
Video

Edificios se balancean en la ciudad de México durante el terremoto

1:32
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.