Suscriptor digital

El CELS recusó al juez Otranto por parcialidad

(0)
20 de septiembre de 2017  

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) recusó ayer al juez Guido Otranto, quien investiga el caso Maldonado. El motivo, según se lee en el escrito que presentaron ante la justicia de Esquel, es "la afectación de la garantía de juez imparcial". La toma de esta decisión surgió a raíz de la publicación en dos partes de una entrevista que el magistrado dio a LA NACION.

Según señala el organismo, el magistrado, al expresar en la entrevista que para él la hipótesis más consistente es que Maldonado se ahogó, deja traslucir "una posición deliberada frente a una de las hipótesis".

"Queda claro que sus declaraciones [las de Otranto] efectivamente trasuntan una opinión acerca del fondo del asunto [...] y evidencian en su actuación futura un comportamiento que frustre el debido ejercicio de derechos", afirma el CELS. Si bien Otranto no se pronunció al respecto, ya había sido recusado por la familia de Maldonado. En la entrevista había asegurado que no se apartará de la causa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?