0

El mensaje de Enrique Peña Nieto, luego del terremoto en México

El presidente se dirigió al pueblo mexicano tras la tragedia que se cobró la vida de al menos 149 personas
0
20 de septiembre de 2017  • 00:20

El mensaje de Peña Nieto luego del terremoto

1:41
Video

México continúa en alerta. Luego de que un sismo de 7.1° en la escala Ritcher sacudiera el país y dejara un saldo de al menos 149 muertos, todavía no se conoce cuan grave van a ser el pronóstico definitivo después de la tragedia. El presidente mexicano, por su parte, se dirigió al pueblo a través de un video que fue difundido en las redes sociales. "Estamos enfrentando una nueva emergencia nacional en México, en los estados de Puebla y Morelos ante este sismo de 7.1°", dijo el mandatario.

"Estamos aquí reunidos en la ciudad de México para darle atención a las personas que lamentablemente resultaron damnificadas. He dado indicaciones a los integrantes de mi gabinete para verificar la operación en los centros de atención médica que tenemos disponibles. He instruido para que los hospitales del IMSS e ISSST den servicios médicos a toda la población", indicó, en primera instancia, sobre las medidas que hacen a la salud de los afectados.

Bajo el nombre "PlanMX", Peña Nieto dio por comenzada la operación frente a la tragedia. "Esto incorpora a nuestras fuerzas armadas, a la marina de México y, en coordinación con las autoridades locales, he instruido para que se instalen plantas de luz para que a lo largo de toda la noche sigamos ayudando a la población y, eventualmente, podamos encontrar personas que estén debajo de los escombros", explicó.

"Manténganse en comunicación, síganos a través de los medios de comunicación, mantendremos informada a la población", ordenó el presidente mexicano, quien también detalló que hasta el momento lo único certero es 38 edificios quedaron "siniestrados". Tras sobrevolar ciudad de México, Peña Nieto añadió: El resto de la ciudad puede tener en algunos edificios alguna estructura con fracturas que los harán inoperables o inhabitables".

"Estén atentos y sigan las recomendaciones de Protección Civil", concluyó su mensaje.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.