0

Terremoto en México: 39 edificios colapsaron y más de 500 requieren revisiones

Un fuerte sismo de 7,1° en la escala Richter estremeció a México
Un fuerte sismo de 7,1° en la escala Richter estremeció a México Crédito: DPA
Autoridades locales los estudian para determinar si la gente puede volver a ocuparlos
0
21 de septiembre de 2017  • 01:50

Al menos 500 edificios dañados el martes por el fuerte terremoto que sacudió Ciudad de México requieren revisiones estructurales para determinar si la gente puede volver a ocuparlos, dijo hoy el alcalde Miguel Ángel Mancera.

Aunque 39 son los que colapsaron, hay muchos otros que en pie con afectaciones que podrían inhabilitarlos en caso de que los equipos de revisión determinen que los daños son graves.

"Un buen número de las personas no regresaron a sus domicilios porque advirtieron que presentaban alguna grieta", dijo Mancera a la cadena Televisa.

El momento del derrumbe de un edificio durante el terremoto de México

0:48
Video

Según señaló, hacen falta más expertos para hacer las revisiones. "Estamos hablando ya con las empresas constructoras para que nos faciliten estructuralistas", dijo.

Unos 200 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron a las actividades del Centro Nacional de Prevención de Desastres el martes.

En varios de los edificios que se derrumbaron las autoridades presumen que hay todavía personas con vida bajo los escombros. Algunas lograron comunicarse por mensajes con sus familiares.

Agencia DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.