Cinco imperdibles de Ciudad Emergente

El explosivo dúo de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur se despide
El explosivo dúo de Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur se despide Crédito: Marcelo Gómez
El festival celebra sus diez años a partir de hoy y hasta el domingo en la Usina del Arte
(0)
20 de septiembre de 2017  • 18:05

Se cumplen diez años del festival de cultura joven Ciudad Emergente y para los festejos en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca), habrá una programación que repasará a partir de hoy y hasta el domingo la historia del festival con muestras y artistas que estuvieron presentes en cada edición. Los conciertos de Onda Vaga, Miss Bolivia y Banda de Turistas, Illya Kuryaki and the Valderramas , Airbag, Carajo, la mexicana Carla Morrison y el regreso de Arbol, forman parte de una grilla que además suma un poderoso menú de bandas nuevas para tener un buen termómetro del indie actual, que va del rock a la electrónica. El Ciudad Emergente ocupará varias cuadras del barrio de la Boca y se podrá recorrer desde las 18. Con un espíritu interdisciplinario el festival cruzará muestras de fotografía, proyección de películas musicales, street art, stand up, danzas urbanas, deportes, letras y experiencias multimedia. Cada visitante podrá armar su propio recorrido con la programación en mano. Aquí cinco imperdibles de estos cuatro días.

Tributo y despedida. Hoy, a las 20.30, la banda Eruca Sativa cierra la noche en la Plaza de la Usina con un concierto especial, donde ofrecerá un homenaje por los 50 años de Rock Argentino con temas de Soda Stereo , Divividos, Catupecu Machu y Pescado Rabioso. El domingo será la última posibilidad de ver por un largo tiempo a Illya Kuryaki and the Valderramas. Tanto Dante Spinetta como Emanuel Horvilleur, decidieron seguir con sus carreras solistas y poner en pausa a la banda.

Baile. El percusionista Santiago Vázquez (La Bomba de Tiempo y La Grande) presenta su proyecto Caravana junto a 30 alumnos de la Escuela de Percusión con Señas de Arte en Barrios, del CERPS y del GPS. Mientras que Javier Zuker del grupo Poncho, armó una Orquesta de DJs formada para la ocasión por Stuart, Diego Chamorro, Martín y Gabriel de Modex y Loló Gasparini.

El regreso. Tras un parate desde el 2010, la banda Arbol regresa a los escenarios, mañana, a las 21, sin Edu Schmidt. El último disco de Arbol fue No me etiquetes de 2009 y sus últimos conciertos fueron en los multitudinarios festivales Pepsi Music 2010 junto a Green Day y Hot Festival 2010 junto a Phoenix, Scissor Sisters y Hot Chip. En agosto de 2017, Árbol reactivó sus redes sociales y aprovechó para publicar el simple "Tiembla el piso", en todas las plataformas virtuales de streaming.

Cumbia y trap. Las propuestas de Faauna y SVNDX representan a una generación que mezcla las nuevas tendencias con un groove moderno y un potente sonido urbano. La dupla de Faauna, está acostumbrado a sorprender con su pulso de dance hall, rap, cumbia y reggaetón. Mientras que SVNDX, el alias detrás de Sergio Sandoval, exibirá la crudeza de su trap, incluido en su primer disco Renegado.

Muestras. En esta edición, la historia del festival quedará plasmada por el ojo del fotógrafo Fernando Dvoskin. También se realizará el Museo del Skate de Walas, cantante de Massacre y la muestra Pericos x Pericos. Pero la frutilla de la torta es la puesta de Björk Digital, una muestra inmersiva de realidad virtual que la artista islandesa ya presentó en otras ciudades del mundo y gira en torno a sus trabajos Vulnicura y Biophilia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.