0

Cuál es el sillón ideal para tu living

Crédito: OHLALÁ!
Ante las infinitas opciones que se nos presentan cuando se trata de elegir un sofá, tené en cuenta estos criterios de experto antes de elegir el tuyo
0
21 de septiembre de 2017  • 16:19

Un sofá bien elegido es una inversión que vale y se disfrutará por mucho tiempo. Es el gran protagonista de tu living, el lugar adonde vas a pasar un montón de horas, sola o acompañada, y no es un mueble que puedas cambiar si te arrepentís al día siguiente. Por eso en general damos tantas vueltas antes de decidirnos a comprarlo.

Orientate con estos parámetros:

TELAS: si tenés hijos o mascotas, elegí una todoterreno, como la loneta o el chenille. La microfibra también es muy durable y no absorbe las manchas. Lo ideal es que sea un textil lavable o que haya recibido un tratamiento antimanchas. Pedí una muestra de la tela para chequear su resistencia.

PRECIOS: la estructura es lo central en el sillón y, por eso, siempre es conveniente invertir en aquellas más rígidas y pesadas. El pino o el álamo son más económicos, pero menos resistentes. Mejor elegir el eucalipto o la saligna.

PATAS: lo ideal es que formen parte de la estructura del sillón. Las metálicas aportan liviandad al diseño, pero suelen estar atornilladas y eso las hace menos resistentes.

CUÁNDO ELEGIR UNO EN L: si tenés un ambiente amplio. El error a evitar: que el sillón sea más grande de lo que el espacio permite y termine generando un ambiente pesado.

LA MEDIDA: hacé un croquis para plantear las dimensiones que tendría el sillón según su altura, profundidad y ancho.

¿FIRME O MULLIDO?: Es una cuestión de gusto, pero sí es importante que el respaldo se adapte a la espalda para que sea cómodo a largo plazo.

CÓMO COMBINARLO: si tenés un sillón central oscuro, sumá muebles claros para agregar luminosidad al ambiente.

ASESORÓ: José Camino Dali, decorador, creador de Dali Life.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.