0

LA NACION es finalista del premio García Márquez por una investigación sobre las escuchas de Nisman

El trabajo fue desarrollado por LA NACION Data y competirá en la categoría Innovación
0
21 de septiembre de 2017  • 12:23

El proyecto de investigación periodística " Dos años de análisis de las escuchas de Nisman", desarrollado por el equipo de periodismo de datos de LA NACION ( LN Data), fue elegido entre los 12 finalistas del Premio Gabo en la categoría innovación.

Sobre 1300 postulaciones, esta distinción reconoce al periodista o equipo que haya diseñado y puesto en práctica la iniciativa que merezca ser resaltada como la más valiosa contribución a una mejor práctica periodística, por el desarrollo de nuevos tipos de medios, contenidos, lenguajes, herramientas de visualización de datos y otros servicios, plataformas o aplicaciones, así como modelos de participación y relación con la audiencia.

El consejo rector del premio está integrado por grandes referentes del periodismo y la comunicación como Jon Lee Anderson, Sergio Ramírez, Rosental Calmon Alves, María Teresa Ronderos y el argentino Martín Caparrós, entre otros.

El Premio Gabo, que se entregará en el marco del Festival que se realizará a fin de mes en Medellín, Colombia, reconoce trabajos en cuatro categorías: texto, imagen, cobertura e innovación.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.