0

Terremoto en México: así le cantaban maestras a sus alumnos para calmarlos durante el sismo

Imágenes de docentes calmando a los chicos se viralizaron en redes sociales; el sismo mató al menos a 230 personas, incluidos 23 chicos en una escuela
0
21 de septiembre de 2017  • 16:09

Las maestras que le cantaron a sus alumnos para calmarlos durante el terremoto en México

0:10
Video

Un video que muestra cómo un grupo de maestras le canta a sus alumnos para calmarlos durante el terremoto en México se viralizó en redes sociales. El sismo, de 7,1 grados de magnitud, mató por lo menos a 230 personas, 23 de ellas chicos de una escuela.

Las imágenes del video muestran a las docentes en la calle, junto a los chicos, mientras otras personas observan los edificios e intentan comunicarse por teléfono celular. Al comenzar a sentirse el temblor, que se produjo el martes, las personas escaparon de los edificios y salieron a las calles.

Por el terremoto, 39 edificios colapsaron y otros 500 necesitan revisiones. Unos 200 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron a las actividades del Centro Nacional de Prevención de Desastres el martes. para revisar los edificios.

Además, en varios de los edificios que se derrumbaron las autoridades presumen que hay todavía personas con vida bajo los escombros. Algunas lograron comunicarse por mensajes con sus familiares.

Hoy, los rescatistas hacen lo imposible bajo la lluvia y sobre las ruinas de la escuela de tres pisos Enrique Rébsamen, al sur de la capital, para encontrar con vida a alumnos bajo los escombros.

Frida, una chica de 12 años que ayer se comunicó con los socorristas para pedir ayuda, no es la única sobreviviente. Anoche, uno de los médicos en la zona salió al frente de la escuela y aseguró que el servicio médico se preparaba para recibir a varios menores.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.