Adolfo Pérez Esquivel acusó al juez Guido Otranto de ceder ante presiones políticas

Adolfo Pérez Esquivel
Adolfo Pérez Esquivel
El premio Nobel de la Paz también contó que Gils Carbó intenta armar una procuraduría sobre cuestiones indígenas
Gustavo Ybarra
(0)
21 de septiembre de 2017  • 20:34

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel acusó al juez federal de Esquel, Guido Otranto, de ser permeable a las presiones del "poder político" en el manejo de la causa por la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

"El juez Otranto está presionado por el poder político. Se deja presionar", afirmó Pérez Esquivel durante un encuentro celebrado esta tarde en el Senado.

El dirigente también criticó al juez por sus declaraciones del fin de semana al diario LA NACION. "No es lo mismo, en boca de un juez, decir 'vamos a buscar a un desaparecido' que 'decir vamos a buscar a un ahogado'", sentenció.

Pérez Esquivel también reveló que en una reunión con Alejandra Gils Carbó, la procuradora general de la Nación, le dijo que tenía la intención de crear una oficina especial sobre cuestiones indígenas, pero que no pudo hacerlo por culpa de los "recortes presupuestarios".

"Tuve una reunión con Gils Carbó y me dijo que estaba intentando armar una procuraduría especial sobre cuestiones indígenas, pero me dijo que no la pudo hacer porque le recortaron el presupuesto", afirmó el dirigente social.

Pérez Esquivel formuló estos conceptos durante un encuentro celebrado en el Senado para reclamar la prórroga de la ley 26.160, que suspende el desalojo de las comunidades indígenas y que vence el 23 de noviembre próximo, El encuentro fue organizado por los senadores Fernando Solanas (Proyecto Sur) y Juan Manuel Abal Medina (PJ-Buenos Aires).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?