0

River-Jorge Wilstermann. Marcelo Gallardo: "Va a ser uno de los partidos más recordados, va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas".

Marcelo Gallardo Y su reconocimiento a los jugadores
Marcelo Gallardo Y su reconocimiento a los jugadores Crédito: Mauro Alfieri
Luego del triunfo 8-0 el DT habló de la clave trabajo durante la semana
0
21 de septiembre de 2017  • 21:31

Fue una noche única para River . Luego de una semana rodeada de preguntas e incertidumbre, el conjunto millonario salió adelante, dio vuelta el marcador y goleó 8-0 a Jorge Wilstermann para avanzar a las semifinales por la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo colocó este 8-0 en el bronce riverplatense: "Va a ser uno de los partidos más recordados, va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas". Superado un nuevo obstáculo y a la espera del rival en las semifinales, señaló la importancia de dar un mensaje fuerte durante la semana previa: "Les dije a los jugadores que era el desafío más importante, que no era fácil dar vuelta la serie, pero que había que creer", expresó. Y añadió: "Había que mandar un mensaje fuerte, y gracias al apoyo de la gente íbamos a poder tener una noche histórica."

El DT, fiel a su estilo, también le agradeció a la hinchada y al hecho de no haber perdido la fe, además de haber creído en este equipo: "La gente vino y creyó; manifestó toda la semana que creía en nosotros tanto como nosotros creíamos en esto. Era una parada difícil."

Finalmente, Gallardo apuntó a que esta goleada ante el conjunto boliviano es un gran motor anímico: "Estamos entre los mejores cuatro de la Copa Libertadores, puede pasar cualquier cosa, pero esto nos da un envión."

Las frases del Muñeco:

  • "Este partido va a quedar en el recuerdo pero tenemos que volver a enfocarnos rápidamente en el domingo".
  • "Mostramos una presencia increíble y eso es para remarcar. Hay que seguir y me da seguridad que seguimos en el buen camino".
  • "Hoy acertamos, esto no quiere decir que sea totalmente definitivo, esto es fútbol no hay una matemática exacta".
  • "Hicimos el partido perfecto, el que había que jugar".
  • "Creo en mis futbolistas, ellos creen en nosotros y hace que el trabajo de uno sea mucho más placentero".
  • "Hubo un equipo que mostró muchísima personalidad, no claudicamos en ningún momento".
  • "Va a ser uno de los partidos más recordados, va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas".
  • "Felicitar a los jugadores porque hicieron un partido increíble".
  • "Esa energía que se empezó a sentir hace una semana hizo que hoy fuera una fiesta completa, una fiesta del fútbol".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.