Puertas adentro y al aire libre: 7 propuestas para el finde

Crédito: @cristobalbocchi
Skate y natación para chicos, un taller de pintura, una muestra mutidisciplinaria de arte, una semana para comer rico, un mercado de productores al descubierto y una muestra sobre arquitectura y diseño; ¿qué plan vas a armar?
(0)
22 de septiembre de 2017  • 22:31

NORDELTA A PURO SKATE

¿A tus chicos les gusta el skate? Entonces tené en cuenta esta propuesta. Este fin de semana se inauguro en Nordelta un nuevo skatepark y para celebrar la ocasión habrá un evento especial. Demos, clases gratuitas y bandas en vivo van a ser algunas de las actividades que van a poder disfrutar. Rampas, barandas, desniveles, planos inclinados y un bowl de 1.60m de altura dividido por un spine dan forma a los 700 m2 del parque. El Skatepark en Nordelta nació por el interés por crear un espacio adecuado para la práctica del skateboarding de acceso público y gratuito, destinado a todas las edades y emplazado en una zona de excelencia. El nuevo espacio funcionará de martes a domingos entre las 10.30 y las 20. Habrá clases aranceladas para que todos puedan aprender.

Cuándo: el sábado 23 desde las 12. Si llueve se pasa al sábado 30 de septiembre.

Dónde: Puerto Escondido de Nordelta.

PINTAR CON FLORES

¡La primavera ya llegó! Y para recibirla, te acercamos este workshop en su versión más colorida. Se trata de una experiencia qjue te permite trabajar con la naturaleza y sentir que uno puede estar pintando o creando un pequeño mundo inspirado en un cuadro, una película o un sentimiento. Además, durante toda la tarde vas a poder realizar 3 arreglos utilizando diferentes técnicas. El taller está dirigido a mujeres que se encuentren en etapa de puesta en marcha de su emprendimiento, a las que desean intensificar su juego o simplemente a las que tengan ganas de pasar una jornada de pura inspiración. Por información es inscripciones podés visitar la página School of Styling, la escuela que organiza el taller.

Cuándo: el sábado 30 de septiembre de 9.30 a 17.

Dónde: en Olivos, Buenos Aires.

FIESTA EN EL JARDÍN

Garden Fest es un evento multidisciplinario pensado para disfrutar en familia. Van a poder conocer y degustar diferentes propuestas gastronómicas, foodtrucks, puestos de fuego, variedad de cervezas artesanales, barras de tragos, jugos y licuados; como así también propuestas dulces de pastelería, paletas heladas y yogur helado, entre otras. Si vas con chicos o tenés ganas de realizar actividades al aire libre habrá slug line, clases de yoga, baile, percusión corporal, taller de fotografía y foodstyling, shows musicales, entre otras actividades. La entrada es libre y gratuita, solo tenés que llevar un alimento no perecedero a modo de entrada, que luego será recolectado entre todo lo recibido para donarlo a CARITAS Argentina.

Cuándo: el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre a partir de las 12

Dónde: en Garden San Isidro - intersección del Camino de Buen Ayre y la Autopista Panamericana-.

LA BIENAL EN RECOLETA

La semana que viene llega a la Ciudad de Buenos Aires la tercera edición de la Bienal, un punto de encuentro con la escena emergente de creadores entre 18 y 32 años. Nuevas generaciones de artistas que producen el arte aquí y ahora, compartirán sus obras en una maratón cultural durante siete días. Este año, 800 artistas, participantes de 230 obras y proyectos, conforman la nueva edición en cinco disciplinas: Artes escénicas, Artes audiovisuales, Artes visuales, Música y Literatura. A la intensa programación de obras nuevas, artistas seleccionados y ganadores de la Bienal, se sumarán actividades especiales, charlas, lecturas, talleres, intervenciones y espacios donde vas a poder interactuar lúdicamente con el arte disfrutando, por ejemplo, del espacio de lectura, en el que 16 escritores jóvenes recomiendan libros para leer, el paseo gastronómico en el Pasaje del tilo, los patios, la terraza y las salas en las que se exhibirán las obras. Todas las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Las entradas para los espectáculos de danza, teatro, interdisciplinar y para el cine son gratis, pero con reserva previa en este link.

Cuándo: del 25 de septiembre al 1 de octubre

Dónde: en esta oportunidad, la Bienal tendrá su sede central en el Centro Cultural Recoleta. Podés ver la programación completa día por día acá.

NATACIÓN PARA CHICOS

En el marco de la Copa Buenos Aires de Aguas Abiertas, donde un grupo de deportistas competirá en las distancias de 1000m, 2000m y 4000m, José Meolans brindará una clínica de natación para menores. La clase es gratuita y abierta pero requiere inscripción previa. Si la actividad te interesa para tus chicos, tenés que mandar un mail a marketing@puertos.com.ar.

Cuándo: el domingo 24 de septiembre a partir de las 15.30

Dónde: en Puertos, Escobar.

UNA SEMANA PARA COMER RICO

Buenos Aires Food Week celebra su décima edición y convoca a los amantes de las experiencias y la gastronomía a degustar lo mejor de la alta cocina en más de 40 restaurantes top de Buenos Aires. Con un menú de 3 pasos: entrada, plato principal y postre, la propuesta es poder comer en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y Gran Buenos Aires a precios accesibles. El menú del mediodía es de $250 por persona y $410 para la cena. En ambos casos, no incluye bebidas, propina ni cubierto.

Cuándo: hasta el 24 de septiembre .

Dónde: podés ver los locales adheridos en www.bafoodweek.com

TENDENCIAS EN DECO

Ya se encuentra abierta Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo. La muestra cuenta con 4.000m2 donde se distribuyen las áreas de interiorismo (1.750ms2) y paisajismo (2.250m2). Además cinco plantas de más de 350m2 fueron divididas arquitectónicamente piso por piso de modo de organizar las distintas etapas de la vida, sirviendo como inspiración para que los 45 expositores plasmen sus ideas más brillantes en los más variados espacios. La muestra se encuentra pensada como un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar, comenzando por cómo viven los millenials, las parejas jóvenes y también las adultas.

Cuándo: hasta el 16 de octubre de 12 a 20 y los viernes hasta las 23.

Dónde: en Luis María Campos 1336 (entre Teodoro García y Zabala). La entrada tendrá un valor de $180 en boletería y también se podrán adquirir entradas anticipadas a un costo de $170 a través del sistema de compra online en los siguientes sitios: PassLine y por Mercado Libre con todos sus medios de pagos. El ingreso será por medio de un código QR que se enviará al dispositivo móvil. Este Año además Casa FOA regresa con los VIERNES NIGHT a partir de las 19 hs donde se podrá acceder con el beneficio de 2x1.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.