0

LN Ganadera: las empresas de insumos, optimistas sobre el futuro del negocio

En las empresas de insumos ven perspectivas alentadoras para la ganadería
En las empresas de insumos ven perspectivas alentadoras para la ganadería Crédito: Mauro V. Rizzi
Josefina Pagani
0
22 de septiembre de 2017  • 16:50

El buen momento por el que hoy atraviesa la ganadería como negocio se refleja en LA NACION Ganadera, la muestra para el sector organizada por LA NACION en la reserva 7 del INTA Balcarce. La exposición, que finaliza mañana, cuenta con la participación de las razas Angus, Hereford, Shorthorn, Limousin y Limangus.

La muestra tiene un espacio comercial y en ese marco las empresas de insumos para la producción ganadera se muestran optimistas sobre la actividad. "Hay otro ánimo en el productor y en los contratistas, que son nuestros mayores clientes. Los que más nos compran son los contratistas grandes que tienen tres o cuatro máquinas y una mejor carpeta bancaria para acceder a créditos y poder cambiar la cosechadora", expresó Damián Busso, representante de ventas de Claas en Tandil.

Juan Manuel Chayé, socio de Chayé Hermanos SRL, concesionaria de John Deere en Balcarce, destacó que los productores están realizando inversiones. "El campo se mueve por distintos factores, uno es la esperanza. En estos últimos tiempos se ha revertido el ánimo de los productores, tienen una mayor ilusión y eso hace que tomen decisiones de compra de equipamiento", explicó.

En la exposición hay varios bancos que ofrecen sus créditos para los ganaderos. En el Banco Provincia, por ejemplo, explicaron que cuentan con distintas opciones para financiar la compra de maquinaria, la adquisición de vientres y la infraestructura ganadera, por ejemplo.

"Hay una línea de crédito con el 17% de tasa fija a 36 o hasta 48 meses que se utiliza para la compra de bienes nuevos. Después, hay otra que financia inversiones en pesos con un plazo mayor, hasta 66 meses, con una tasa variable para adquirir tanto bienes nuevos como usados", dijeron en la entidad.

Desde el Banco Galicia, Marcelo Mc Grech, gerente de agronegocios, señaló que en esa entidad tienen convenios especiales con las asociaciones de criadores, además de líneas de crédito para la compra de bienes de capital (maquinaria, vientres, infraestructura) y financiación de proyectos de inversión que pueden llegar a hasta siete años de plazo.

"Desde hace muchos años nuestra política es llevarle herramientas financieras y de servicios al productor", dijo. "Dentro del paquete que tenemos, la tarjeta Galicia Rural y los préstamos en dólares son las herramientas más utilizadas a la hora de comprar insumos y financiar el capital de trabajo", remarcó Mc Grech.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.