Cómo están hoy los niños de It, la miniserie

It, la miniserie que asustó a toda una generación
It, la miniserie que asustó a toda una generación Fuente: Archivo
Algunos de los protagonistas de la primera adaptación de la novela de Stephen King siguieron trabajando como actores, pero otros decidieron seguir otros caminos
(0)
30 de septiembre de 2017  • 00:17

Ahí, justo donde la camaradería pre adolescente de Cuenta conmigo se encuentra con los miedos infantiles encarnados en un payaso asesino, It consiguió convertirse en una historia de culto. La adaptación para televisión de la novela de Stephen King llegó primero en formato de miniserie, en 1990, aunque en los videoclubes de la época podía conseguirse como una película de terror más.

Al igual que la novela, el guión se mantuvo en dos tiempos: la pubertad de los protagonistas en su cruzada contra Pennywise y su adultez, el momento en el deben cumplir la promesa que alguna vez hicieron de reunirse en caso de que el nefasto payaso regresara a las andadas. Pero, como era de esperarse, era la conformación del "Club de los perdedores" la que iba a acaparar la atención del público, y por eso fue fundamental reunir a un elenco de jóvenes talentos para interpretar a Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie, Mike y Stan.

Aquí les contamos qué fue de la vida de los siete actores que le pusieron el cuerpo a estos chicos llenos de valentía y espíritu de equipo en su cruzada contra el mal.

Brandon Crane (Ben Hanscom)

Fuente: Archivo

El recién llegado a Derry -el pueblo en el que transcurre la historia- necesitaba de un actor carismático y de aspecto bonachón, y allí estuvo Brandon Crane para interpretarlo. Con 11 años, tenía experiencia como protagonista de comerciales y varias participaciones en series y películas para televisión en su haber.

Poco después de que se estrenara It, Crane se sumó al elenco de la exitosa The wonder years -conocida por estos lares como Kevin, creciendo con amor- y, poco después, decidió dejar de actuar para enfocarse en el estudio. Una vez que terminó el colegio, se preparó como actor de musicales y desarrolló una modesta carrera teatral en su California natal.

Por estos días, Crane trabajaba mayormente como desarrollador de páginas web, está casado y es padre de "dos maravillosas niñas", según reza su biografía en Twitter.

Jonathan Brandis (Bill Denbrough)

Fuente: Archivo

Marcado por el trágico asesinato de su hermano menor, Georgie, Bill es quien decide hacerle frente al diabólico Pennywise y convence a sus amigos de apoyarlo en su cruzada.

Brandis supo plasmar el abanico de sensaciones que convivían dentro de su personaje, que iban desde el miedo y la tristeza al enojo y la bravura. Al igual que Crane, venía actuando desde muy chico en publicidades y en televisión, pero su labor en It le abrió aún más las puertas dentro de la industria. Fue protagonista, entre 1993 y 1996, de la serie producida por Steven Spielberg SeaQuest 2032 y se mantuvo trabajando durante gran parte de su adolescencia.

Sin embargo, a medida que fue creciendo, las oportunidades laborales comenzaron a escasear, y Brandis cayó en una fuerte depresión. El 11 de noviembre de 2003, intentó ahorcarse en su casa; fue trasladado, aún con vida, a un hospital en Loa Angeles, donde murió un día después. Tenía 27 años.

Adam Faraizl (Eddie Kaspbrak)

Fuente: Archivo

Adam Faraizl se puso en la piel del niño sobreprotegido del equipo, que sufre de asma y tiene un aspecto débil y asustadizo que lo vuelve blanco fácil de los ataques de Henry Bowers y sus secuaces.

Pese a su gran interpretación, su carrera como actor se apagó rápidamente. Obtuvo un título universitario en Estudios del Pacífico y Asia en la Universidad de Victoria en British Columbia, Canadá y se formó como sommelier de vinos y de sake, la típica bebida japonesa; hoy regentea su propio bar en Seattle y es padre de cinco hijos.

Emily Perkins (Beverly Marsh)

Fuente: Archivo

Nacida en Vancouver, Canadá, Emily Perkins fue la elegida para interpretar a la niña atormentada por un padre abusivo.

Pese a su escasa experiencia como actriz, llevó adelante un muy buen trabajo en la miniserie y, con algunos altibajos, siguió adelante con su carrera dentro del mundo del entretenimiento. Participó de series como Los expediente secretos X y Supernatural, e interpretó a Brigitte en la trilogía canadiense Ginger Snaps. Actualmente, da clases de teatro.

Ben Heller ( Stanley Uris)

Fuente: Archivo

Stanley, el boy scout del "Club de los perdedores" fue interpretado por Ben Heller. Poco se sabe de él, más allá de que nació en Vancouver: It significó su debut y despedida como actor.

El año próximo, cuando se estrene el documental Pennywise: The Story of 'IT', podremos escuchar su testimonio sobre cómo afectó su vida el haber sido elegido para sumarse al elenco de la miniserie cuando tenía 16 años.

Marlon Taylor (Mike Hanlon)

Fuente: Archivo

"Actor, padre, hombre de familia, creativo de la vieja escuela, poeta, marido, amante, el bueno, el malo y el feo". Así se define Taylor en su biografía de Twitter, 27 años después de interpretar a Mike Hanlon en It.

Cuando se estrenó la serie, consiguió trabajo en algunas series televisivas, pero hizo a un lado la actuación en 1994. En 2009, regresó para interpretar a un rapero en la película Know Thy Enemy y, más recientemente hizo un pequeño rol que se verá en la próxima temporada de Z-Nation.

Seth Green (Richie Tozier)

Fuente: Archivo

Green es, definitivamente, quien mejor pudo consolidarse como actor dentro del elenco de It. Su gran interpretación del eterno bromista Richie Tozier no pasó desapercibida para nadie, y eso se nota al revisar su currículum: trabajó en Austin Powers; compuso a Daniel Osborne en la serie Buffy, la cazavampiros; tuvo un personaje recurrente en That '70s Show y realizó participaciones en series como Grey's Anatomy, Will & Grace y Heroes, entre muchas otras.

Está casado con la actriz Clare Grant y, muy pronto, estrenará la película que marca su debut como director, Changeland, protagonizada por Macaulay Culkin.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.