Agenda. El Museo Pueyrredón: arquitectura, historia y belleza natural

Este domingo, el programa El Museo Iluminado propone un recorrido diferente por la antigua residencia de Juan Martín de Pueyrredón

22 de septiembre de 2017  • 17:38

¿Cómo traer al presente los ecos que habitan los muros de un museo? ¿De qué modo convocar a quienes quizás no frecuentan demasiado los edificios históricos y ofrecerles un circuito vívido, cercano, tan próximo al presente como impregnado de pasado?

Quienes imaginaron el programa El Museo Iluminado parecen haber encontrado algún tipo de respuesta a estas inquietudes: diseñada por el Área Educativa del Museo Pueyrredón, esta iniciativa ofrece, los cuartos domingos de cada mes, visitas temáticas guiadas y gratuitas al magnífico predio (restaurado entre 2007 y 2008) donde habitó Juan Martín de Pueyrredón.

Este domingo, la cita se llamará Hablando con las paredes y el paisaje: un recorrido sensorial, y ofrecerá un circuito de postas a través de la casa principal, la Casa de los Chacareros (donde se concentraba el área productiva de la quinta), el laberinto de boj (emplazado en el mismo lugar donde estaba la huerta original). "Queremos profundizar en las diversas miradas respecto de esta casa partir de un eje temático, la relación arquitectura-paisaje", comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La visita será conducida por el arquitecto Carlos Moreno, autor de Hablando con las paredes. El Museo Pueyrredón, la casa y su gente. También estarán la arquitecta Mónica Damico (Programa de Patrimonio Rural de la CNMLBH), la licenciada Bárbara Gasparri (Dirección de Ecología San Isidro) y el arquitecto Jorge Baya Casal (Instituto Histórico de San Isidro). Una oportunidad para conocer -o redescubrir- un espacio patrimonial que reúne encanto arquitectónico, historia y belleza natural.

El domingo 24 de septiembre, a las 15, en Rivera Indarte 48, Acassuso. Entrada gratuita. Más información: http://museopueyrredon.org.ar/

TEMAS EN ESTA NOTA