Caputo vendió y Mirgor dejó la Bolsa en récord

Javier Blanco
(0)
23 de septiembre de 2017  

La rueda que marcó el cierre de una nueva semana de negocios en la Bolsa porteña fue movida. Mostró, de entrada, un dinamismo poco habitual por una serie de rumores sobre Mirgor, empresa que fabrica desde equipos de climatización y telefonía celular hasta televisores y notebooks. Es la compañía fundada hace 34 por Nicolás Caputo y el hoy presidente Mauricio Macri, que sellaron en esta sociedad una amistad que se mantuvo, como dejan ver los préstamos que el mandatario declaró haberle concedido.

Con el correr de la rueda se confirmó que cuando el río suena agua trae. Fue al ingresar Mirgor, que venía de ganar hace un mes un contrato para dotar a los nuevos utilitarios Sprinter de Mercedes-Benz de los aires; una nota informando que su controlante Il Tevere (de Caputo y otros) había volcado al mercado 323.000 acciones. Para entonces la cotización del papel ya se había disparado por encima del 11% pero esa confirmación le permitió estirar la ganancia del día al 14%, considerando que venía de quedar una rueda antes a $ 336,80 y cerrar la de ayer a $ 383,85, tras haber tocado un máximo de $ 385.

El movimiento que se generó con el papel lo hizo negociar el 25% del total de $ 735 millones operado con acciones en la Bolsa (39% más que anteayer). Fueron $ 185 millones aunque $ 110 millones correspondieron a una operación puntual a 24 horas concretada 20 minutos antes de ingresar la nota a la Bolsa y que se habría pactado a $ 340 por papel.

La venta dejó al mercado especulando. ¿Para qué buscarían así los accionistas $ 1100 millones? No sabían. Por lo pronto el revulsivo que produjo ayudó al Merval a subir otro 1,74% y marcar otro récord (25.006 puntos). Y dejó a muchos cerrar la semana contentos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.