0

Cómo aprovechar mejor los alimentos y evitar el derroche

[Video] En el mundo diariamente se desechan 1300 toneladas de comida; qué métodos sencillos impiden el desperdicio
0
22 de septiembre de 2017  • 22:39

En Análisis PM distintos especialistas expusieron las cantidades de alimentos que se tiran diariamente a nivel mundial, dieron sugerencias para evitar el derroche y la modalidad para rescatar toneladas de comida.

Los razones por los que crece el hambre pero también el desperdicio de comida

11:59
Video

La cocinera Narda Lepes contó que en el país se pierde una importante cantidad de alimentos en la etapa de la cosecha "porque no hay una estructura moderna, y quedan alimentos que no sirven". En la distribución y la industria, en cambio, las pérdidas son menores.

Francisco Yofre es oficial a cargo de FAO y contó que son 1.300 millones de toneladas de alimentos que se tiran al año a nivel mundial. Dicha cantidad puede alimentar a 2.000 millones de personas. "Hay que planificar cada compra, se puede donar y otra medida es llevar la comida que sobra en el restaurante", recomendó.

El coordinador del proyecto Plato Lleno Rafael Barrio puntualizó en el trabajo que realiza la organización: "Con voluntarios de ocho ciudades recatamos alimentos, como por ejemplo de un evento. Es alimento que no salió de la cocina, no son sobras y se busca el comedor o merendero más cercano al lugar de rescate".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.