0

Lucas Alario, listo para debutar el domingo en Leverkusen

Alario, durante uno de los ensayos en Leverkusen
Alario, durante uno de los ensayos en Leverkusen Crédito: @bayer04_es
El ex delantero de River fue convocado por el entrenador Herrlich y podría tener sus primeros minutos de acción en la Bundesliga frente a Hamburgo
0
22 de septiembre de 2017  • 23:59

LEVERKUSEN (dpa) - El delantero argentino Lucas Alario podría debutar este domingo en Bayer Leverkusen en el duelo ante Hamburgo por la sexta jornada de la Bundesliga , confirmó el entrenador, Hieko Herrlich.

"Es una gran noticia que ya esté habilitado", dijo Herrlich en rueda de prensa después de que Alario recibiera la habilitación internacional para poder vestir la camiseta del club alemán, que pasó 19 millones de euros por la cláusula de rescisión a River , aunque el club argentino se negó a entregar el transfer correspondiente.

Herrlich alabó las cualidades del argentino de 24 años, pese a que apenas coincidió con él en unos pocos entrenamientos. "Es nuevo, pero se ve que sabe dónde está el arco", apuntó.

Alario firmó un contrato hasta julio de 2022, pero aún no pudo debutar en Leverkusen porque el club argentino no había entregado el pase internacional, ya que consideraba que la operación de compra por parte del equipo alemán había sido fuera de plazo. La habilitación provisoria fue confirmada por la FIFA.

Según los dirigentes de River, el Leverkusen hizo uso de la cláusula de recisión después de que el campeonato argentino hubiera comenzado, algo que los reglamentos de la FIFA no permiten. Sin embargo, el ente rector del fútbol mundial consideró que la operación se hizo en regla y entregó el jueves la habilitación al internacional argentino para que se pueda incorporar a su nuevo equipo.

Con cuatro puntos en cinco partidos, el Leverkusen marcha décimo cuarto en la Bundesliga, a sólo dos unidades de los puestos de descenso.

Alario, con Charles Aránguiz como compañero

El dorsal de Alario

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.