La Cornisa difundió un informe que denuncia coimas y sobrefacturaciones en el Incaa

El Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, con denuncias por coimas y sobrefacturaciones
El Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, con denuncias por coimas y sobrefacturaciones
La Oficina Anticorrupción se presentó ante la Justicia para que se investigue las acusaciones contra ex gerentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales
(0)
24 de septiembre de 2017  • 20:30

Luego del ruido que generó el desplazamiento de Alejandro Cacetta, el Incaa vuelve a ser centro de una polémica. El programa periodístico La Cornisa presentó un informe que denuncia coimas y sobrefacturaciones en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Según reveló el programa conducido por Luis Majul, la Oficina Anticorrupción (OA) se presentó ante la Justicia para que se le tome declaración a testigos, que sostienen que ex gerentes del Instituto de Cine y Artes Visuales ( INCAA) pidieron coimas a cambio de acelerar y aumentar el pago de subsidios de sus proyectos audiovisuales.

De acuerdo a la denuncia -que gira en torno a una serie de maniobras en el INCAA, durante 2014 y 2015 y que se encuadra dentro de la causa 8128/17- los retornos incluían el pago de sobreprecios con la utilización de facturas truchas para la producción y realización de películas y documentales.

Entre los investigados hay ex funcionarios del INCAA, que pedían coimas y hasta ofrecían prestamos para hacer efectivos los pagos a los productores y directores de los subsidios ya otorgados para sus proyectos.

Según se explicó en la emisión de América, la investigación comenzó con la denuncia de varios productores que no aceptaron la propuesta. Ante la negativa, uno de ellos se presentó en el Ministerio de Cultura para denunciar a los ex funcionarios del INCAA y el ministro Pablo Avelluto la presentó ante la Oficina Anticorrupción. Por su parte, la OA sumó a otros denunciantes.

El programa también reveló que se citará a los señalados por los delitos de "cohecho, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?