0

Estados Unidos impone un nuevo veto migratorio e incluye a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump impone un nuevo veto migratorio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump impone un nuevo veto migratorio Fuente: Reuters - Crédito: Archivo
El presidente Donald Trump impuso una norma que impone parcialmente la entrada al país norteamiercano de ciudadanos de países que no cumplieron demandas de Washington
0
24 de septiembre de 2017  • 21:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso nuevamente un nuevo veto migratorio. La iniciativa impide parcialmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de ocho países que no cumplieron con las demandas de Washington, entre los que se cuentan Venezuela y Corea del Norte.

Venezuela, Corea del Norte y Chad fueron incluidos el domingo en una nueva lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos debido a su poca seguridad o falta de cooperación con las autoridades estadounidenses, informó el gobierno.

Washington impuso una prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, mientras que las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.

Sudán, uno de los seis países de mayoría musulmana incluidos originalmente en la lista de prohibición de viajes fue removido de la nómina, dejando solo a ocho naciones con impedimento total o parcial de viajar a Estados Unidos.

Los otros países incluidos en la prohibición eran Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

Con información de la agencias DPA y AFP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.