Cuál era el sueldo promedio de un programador en la Argentina en agosto

Crédito: Stocksnap.io
La Cámara que reúne a la mayoría de las empresas del sector publicó los datos de su última encuesta, hecha en agosto último
(0)
25 de septiembre de 2017  • 12:42

La Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) difundió una actualización de su encuesta de salarios de programadores en la Argentina, hecha por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la Argentina.

Los datos surgen de las respuestas de 16.982 trabajadores de 194 empresas a lo largo de agosto último. En la Cámara hay unas 700 empresas participantes, que dicen representar el 85% de los ingresos del sector y el 85% de los empleos.

Los datos obtenidos en la encuesta indican que en promedio el sueldo mensual (bruto) es de:

  • 19.500 pesos para un programador sin experiencia previa
  • 28.750 pesos para un desarrollador con alguna experiencia (Semisenior)
  • 38.900 pesos para los programadores con experiencia (Senior)

En abril último, los números para esas categorías eran de 16.600, 24.500 y 33.000 pesos de salario promedio bruto, respectivamente. La Cámara ya había publicado datos de su encuesta también para 2016.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.