Abusos en el rock: Salta La Banca suspende su show en La Plata por las denuncias

Santiago Aysine en el Acusticazo del B.A.Rock, en el Gran Rex en junio de este año
Santiago Aysine en el Acusticazo del B.A.Rock, en el Gran Rex en junio de este año Fuente: RollingStone - Crédito: Pablo Mekler
La semana pasada, Santiago Aysine y otros miembros de la banda fueron acusados por varias mujeres de abuso y acoso sexual. “Lo más prudente y respetuoso es no brindar el concierto”, dice el grupo ahora
(0)
27 de septiembre de 2017  • 14:10

A raíz de las denuncias de abuso y acoso sexual que fueron publicadas en las redes sociales contra el cantante Santiago Aysine y dos de sus compañeros, Salta La Banca decidió suspender el recital de este sábado 30 en el Teatro Opera de La Plata.

“Lo más prudente y respetuoso es no brindar el concierto”, dice el comunicado que Salta La Banca posteó en su página de Facebook, con el que anunció la postergación a tres días de la fecha.

La semana pasada, a través de algunos usuarios de Twitter empezaron a circular testimonios de mujeres que habrían sido abusadas y acosadas por el cantante y sus compañeros, el guitarrista Juanjo Gaspari y el tecladista Santiago Maggi. También se viralizaron historias de maltrato y conductas violentas de Aysine, como la de Macarena Nutty, una joven que estuvo en 2012 con él, quedó embarazada y asegura que fue presionada para que se hiciera un aborto.

“Hay que escuchar a las víctimas y yo tendré que salir a negarlo, porque la verdad que nunca pasó, que nunca en mi vida abusé de nadie y jamás he hecho nada con vejación”, dijo el cantante a la Rock & Pop cordobesa ni bien se conocieron las primeras acusaciones contra él y los otros integrantes de SLB. El viernes, la banda volvió a negar esas versiones y puso en duda su continuidad en un comunicado, el último publicado hasta hoy en el que se anunció la postergación de la fecha en La Plata y se informó que, en estos días, Aysine hará su descargo en una entrevista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.