0

Una casa para una madre menor de edad

0
28 de septiembre de 2017  

La jueza en lo contencioso administrativo de la ciudad Patricia López Vergara dispuso que el gobierno porteño debe proveer una "solución habitacional definitiva y permanente" a una mujer que es sostén de su hija, menor de edad, y de su nieto, fruto de una violación por la cual la chica padece secuelas psicológicas graves.

La accionante es "una mujer sola, en inminente situación de calle, que se halla a cargo de su hija y de su nieto, ambos menores de edad [...], que carece de una red familiar y/o social de contención tanto económica como afectiva y que su trayectoria habitacional se caracterizó por la inestabilidad, emergencia y precariedad".

En su fallo, la jueza resaltó que el gobierno la incorporó al Programa de Atención para Familias en Situación de Calle y le otorgó un subsidio en 10 cuotas que le permitió alquilar una habitación, pero cuando solicitó la renovación del beneficio, le fue denegada.

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.