Déborah de Corral: "La música significó distintas cosas a lo largo de mi vida"

¿Estás preparada para escucharla hoy en el OHLALÁ FEST?
¿Estás preparada para escucharla hoy en el OHLALÁ FEST? Fuente: OHLALÁ!
Charlamos con la estrella del cierre del OHLALÁ! FEST y le preguntamos algunas cosas sobre sus preferencias musicales.
Inés Pujana
(0)
30 de septiembre de 2017  • 00:01

¡Hoy a las 20, no te pierdas su show! Registrate en ohlalafest.revistaohlala.com ¡y vení!

¿Qué significa la música para vos?

La música significó distintas cosas a lo largo de mi vida. De chiquita, siglos antes del internet y de la explosión del indie y del "todos pueden grabar y editar música", había menos opciones y costaba más encontrarlas. Yo me hacía casettes con mis temas favoritos de la radio. De adolescente andaba siempre dando vueltas por las disquerías del centro, buscando rarezas y discos importados. Los melómanos éramos como Indiana Jones en busca del arca perdida. Ahora que la música está al alcance de un click es más difícil encontrar esas joyas únicas. Me considero primero alguien que escucha y disfruta de la música y después alguien que compone y graba canciones. Puedo por momentos dejar de hacer lo segundo, pero jamás lo primero.

¿Cuál es el artista que marcó tu adolescencia?

Decididamente David Bowie. Venía escuchándolo desde los 80's, con temazos como Let's Dance y China Girl -su fase más pop- pero cuando en la adolescencia comencé con mi "educación musical" mas conscientemente, descubrí toda la discografía de Bowie y desde entonces siempre fue uno de mis nortes musicales. Como artistas femeninas, mis dos íconos de todos los tiempos son Debbie Harry de Blondie y Chrissie Hynde, de Pretenders, y en los 90's la que me partió la cabeza con sus 3 primeros discos fue Bjork.

Déborah: una musa con su guitarra
Déborah: una musa con su guitarra Fuente: OHLALÁ!

¿Un disco que recomiendes?

No puedo recomendar un solo disco. Tendría que hacerles una lista de al menos 50... ¡o 100!

A la hora de elegir: ¿temas que ya son un clásico o indies que no conoce nadie?

¡Los dos! Me gusta mantener un equilibrio saludable entre apreciar los clásicos y estar atenta a lo nuevo. Mis playlists por lo general consisten de ambos.

Fresca, natural y un amor de persona.
Fresca, natural y un amor de persona. Fuente: OHLALÁ!

¿Una banda o artista que te ponga de buen humor?

¡The Smiths! Jamás me fallan para arrancar el día. Un café escuchando The Smiths es igual a día exitoso asegurado. Otra banda más actual que me pone de buen humor es Wilco.

Si te interesó esta nota, puede que también quieras leer: "Soy un ser libre, no una rebelde"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.