Conocé la Pizzica, la danza circular del sur de Italia

Es un clásico en las tierras italianas, un tipo de tarantella que une y que, además, es muy divertida.
(0)
29 de septiembre de 2017  • 14:05

Su nombre es Pizzica y se trata de una danza circular (más precisamente una tarantella) que va a un ritmo constante y que en la antigüedad se utilizaba para curar a las mujeres que eran picadas por una tarantula. De este modo, danzando al ritmo constante de esta danza y durante horas se lograba exorcizar su mal, sudando el veneno.

Proveniente del sur de Italia, la Pizzica desembarca en el Ohlalá! Fest de la mano de Verónica Morello, cantante y fundadora del grupo de música italiana, Madonna Nera. Junto a ella y a todo su equipo, y con música en vivo vamos a poder compartir una ronda de Pizzica para poder dejar atrás eso que queremos soltar definitivamente.

¿Te sumás a esta tarantella colectiva? El sábado 30 de septiembre a las 15 hs. vas a poder vivir la experiencia.

¡No te lo pierdas!

¿Querés saber de qué se trata la Pizzica? Mirá un adelanto de lo que va a pasar en el Ohlalá! Fest

¡Te esperamos! DESCARGÁ TU ENTRADA GRATIS ACÁ

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?