0

Cómo funciona el electrofitness y qué efectividad real tiene

[Video] Se trata de una técnica europea en la que cada clase dura veinte minutos
0
29 de septiembre de 2017  • 22:28

En PM se expuso en qué consiste la modalidad del electrofitness donde se combinan ejercicios tradicionales con un sistema de electroestimulación, de este modo en 20 minutos se podrían obtener los mismos resultados que en dos horas de gimnasia tradicional.

Cómo funciona el electrofitness y qué efectividad real tiene

2:23
Video

Martín Venturino, socio fundador de MV Electrofitness, contó que se trata de una técnica europea, que nace en la combinación de electro estimulación muscular con ejercicio tradicional. "Son clases de veinte minutos con contracción voluntaria del músculo", dijo.

Además, Venturino aclaró: "Es una disciplina que no viene a reemplazar nada, sino que complementa cualquier actividad deportiva. No tiene ni impacto, sobrecarga ni movimientos bruscos".

El médico neurólogo Alejandro Andersson sostuvo que todo lo que tiene que ver con electro estimulación existe hace bastante tiempo y que no hay un aval científico ni publicaciones que comprueben que veinte minutos de la actividad logren reemplazar dos o tres horas de la actividad clásica. "Están los riesgos de las arritmias y, si el músculo no está preparado, se puede crear daño en las fibras musculares", señaló.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.