El día que el ex Nirvana Dave Grohl "creó" el reggaetón

Dave Grohl, "descubridor" del reggaetón
Dave Grohl, "descubridor" del reggaetón Crédito: Instagram
El cantante de Foo Fighters contó en una entrevista que durante un tiempo creyó ser el descubridor del ritmo del momento
(0)
30 de septiembre de 2017  • 17:06

En la radio, en los negocios, en los bares y en la televisión... El reggaetón suena en todas partes y es muy difícil mantenerse ajeno a su influjo. Y sino, pregúntenle a Dave Grohl.

El ex baterista de Nirvana y actual líder de Foo Fighters reveló en una entrevista una anécdota que retrata de manera acabada el poder del ritmo más escuchado del momento. Según contó el músico, "Run" el corte principal del último álbum de su banda ( Concrete and Gold) tiene un beat que poco tiene que ver con el estilo bien rockero de Foo Fighters. Y cuando, en pleno proceso de composición, se le ocurrió, pensó: "¡Descubrí el mejor ritmo del mundo!".

El tema es que al presentarle la canción al productor Greg Kurstin, su autoestima se derrumbó cuando ante su sorpresa le reveló que ese ritmo que "había creado" no era ni más ni menos que reggaetón.

"Yo no sabía lo que era el reggaetón. Pensé que sería genial que la percusión siguiera al riff de guitarra", contó el músico a El País. "Greg me hizo escuchar varias canciones con ese ritmo y me di cuenta que todos los temas de Justin Beiber lo tienen", reveló risueño.

Su compañero de banda, el baterista Taylor Hawkins ahondó en el tema, tratando de encontrarle una explicación al asunto. "Yo imaginé que se te había metido subliminalmente cuando llevabas a tus hijos al colegio. Creo que es genial. Me parece divertido que hayamos usado el ritmo más popular del momento sin saberlo, y que hayamos hecho una canción con eso".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.