Sofía Gala Castiglione, mejor actriz en San Sebastián por "Alanis"

Crédito: Festival de San Sebastián
También fueron galardonados Anahí Berneri y Diego Lerman se impusieron en las categorías más importantes del certamen
(0)
30 de septiembre de 2017  • 18:29

La última edición del Festival de San Sebastián consagró como ganadores a tres argentinos: Anahí Berneri como mejor directora por Alanis, Sofía Castiglione como mejor actriz por la misma película, y a Diego Lerman por el guión de Una especie de familia.

A la hora de recoger su premio, Sofía Gala se lo dedicó a su madre, la mítica Moria Casán . "Dedico este premio a mi mamá y a mi hija, que son las mujeres de mi vida y también a las mujeres fuertes de las que habla la película", expresó la actriz, que se puso en la piel de una prostituta que se niega a victimizarse.

Crédito: Festival de San Sebastián

Berneri, a su vez, se transformó en la primera mujer en consagrarse en la categoría que premia al mejor director y quiso compartir su felicidad con sus congéneres. "Qué honor enorme, este es un premio soñado en un festival que adoro. Comparto este premio con todas las directoras mujeres y muy especialmente con todas las mujeres que inspiraron Alanis y nos contaron sus historias de vida", expresó la realizadora.

Por su parte, Lerman se metió de lleno en la problemática del cine argentino. "Quiero dedicar este premio a mis colegas de cine argentinos que estamos viviendo una situación difícil y frágil, donde sufrimos la posibilidad de poder dejar de hacer películas como Una especie de familia. Quiero apoyar la pluralidad y diversidad de miradas, los distintos tamaños de producción, recuperar la humanidad sobre el mercado de películas", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.