Suscriptor digital

Sheraton Montevideo

Se inauguró el primer hotel cinco estrellas de una cadena internacional en el barrio de Punta Carretas, en la capital uruguaya
(0)
17 de noviembre de 1999  

A principios de octubre último se inauguró el Sheraton Montevideo Hotel, con proyecto y dirección de obra del estudio JCLASA y los arquitectos asociados Atijas-Weiss. Se trata del primer cinco estrellas de una cadena internacional en la capital uruguaya, que fue erigido en el complejo Punta Carretas Shopping (también del estudio JCLA SA, y con el arquitecto asociado Casildo Rodríguez), ubicado en el predio donde funcionó la antigua cárcel de la ciudad.

La torre del hotel, de 75 m. de altura, comprende dos subsuelos, planta baja y 25 pisos, que albergan suites de diferentes categorías, salones para encuentros sociales y reuniones empresariales, restaurantes y un Health Club, que responden a las normas internacionales y políticas corporativas referidas a accesibilidad para discapacitados en accesos, circulaciones, disponiéndose de 3 habitaciones con equipamiento especial.

El basamento del edificio está revestido con granito rojo oriental pulido con bandas horizontales fiamatadas, mientras que para el cuerpo de habitaciones se utilizaron revestimientos poliméricos en dos tonos (piedra parís y gris topo). El equipamiento y la decoración interior responden a los estándares de calidad, confort e imagen corporativos de la cadena Sheraton, con reproducciones de la escuela uruguaya en las habitaciones: Juan Manuel Blanes; Joaquín Torres García; Pedro Figari; José Gurvich. Y un mural original de Carlos Páez Vilaró en el restaurante Las Carretas.

El mobiliario de las suites es de origen canadiense (de madera de cerezo y guindo, con lustre natural), y el de los tapizados, argentino. Además, las telas y rellenos de cortinas, almohadones, cubrecamas, tapizados y black out son de origen norteamericano. Se especificaron reglamentaciones de resistencia al fuego de la NFPA 101, y criterios de la cadena Sheraton.

También, en las áreas públicas se utilizaron familias de materiales adaptados a cada situación, como en los accesos, halls y foyers, donde predominan los mármoles (Botticino, rojo alicante, crema valencia y alabastro) y revestimientos símil piedra.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?