0

Referéndum en Cataluña: los videos de la represión de la policía de España

Hay represión y serios incidentes en colegios de Cataluña por el referéndum
Hay represión y serios incidentes en colegios de Cataluña por el referéndum Fuente: Reuters
El gobierno regional aseguró que hay más de 750 heridos
0
1 de octubre de 2017  • 11:31

BARCELONA.- En un clima de extrema tensión y violencia, el gobierno regional de Cataluña intentó celebrar el referéndum independentista.

Por orden de la administración central de Mariano Rajoy , la policía antimotines irrumpió a la fuerza en los centros de votación en Cataluña para impedir la votación. Dispararon agredieron a los ciudadanos que llegaban a los colegios de Barcelona y otras ciudades para sufragar o que impedían que los vehículos de la Policía Nacional y la Guardia Civil dejaran el lugar luego de confiscar cajas de boletas.

El gobierno regional dijo que 761 personas resultaron heridas, algunas de ellas de "seriedad". En tanto, el Ministerio del Interior indicó que 11 policías resultaron heridos. Varios usuarios de las redes sociales difundieron las imágenes del accionar violento de la policía.

Vecinos impiden el paso de la Policía al Colegio Electoral de Alcarrás en Lérida - Cataluña

7:5
Video

Imágenes de la represión de la Policía Nacional en Cataluña

1:11
Video

Imágenes de la represión en las puertas de un mercado en Cataluña

1:51
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.