Citaron a indagatoria a Abal Medina, Capitanich y Fernández, ex jefes de Gabinete de Cristina

Citaron a indagatoria a Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina
Citaron a indagatoria a Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina
Los ex jefes de Gabinete fueron convocados por el juez Bonadio; es por una causa que investiga irregularidades en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos
(0)
3 de octubre de 2017  • 11:22

El juez federal Claudio Bonadio llamó a indagatoria a los ex jefes de Gabinete Juan Manuel Abal Medina , Jorge Capitanich y Aníbal Fernández por presuntas irregularidades en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Los tres hombres que ocuparon la Jefatura de Gabinete entre julio de 2009 y diciembre de 2015 deberán presentarse en Comodoro Py a fin de mes: Abal Medina fue citado el lunes 30 de octubre a las 10, Capitanich fue citado el 1 de noviembre a la misma hora y Fernández tendrá audiencia el martes 31 de octubre, también a las 10.

Bonadio, titual del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11, los convocó para que presten declaración indagatoria en la causa que investiga presuntas irregularidades cometidas en el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la ex Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, según consignó el Centro de Información Judicial.

Aníbal Fernández fue jefe de Gabinete en dos etapas: primero entre 7 de julio de 2009 y el 10 de diciembre de 2011 y luego entre el 26 de febrero de 2015 y el 10 de diciembre de 2015. Juan Manuel Abal Medina ocupó el cargo de ministro coordinador entre el 10 de diciembre de 2011 y el 20 de noviembre de 2013, cuando fue reemplazado por Jorge Capitanich, quien ocupó el cargo hasta el 26 de febrero de 2015. La causa comprende el período 2013-2015.

También fueron citadas a indagatoria otras 11 personas: ex asesores técnicos del programa, ex jefes de Gabinete de asesores y ex secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.