U2 donará parte de las ganancias de su show en México para ayudar a las víctimas del terremoto

Crédito: Gentileza U2
La banda está en el país azteca en el marco de su gira, y se sumará a la lista de famosos que están colaborando con los afectados por la tragedia
(0)
3 de octubre de 2017  • 17:40

La banda británica U2, anunció que donará una parte de las recaudaciones del recital que brindará esta noche y mañana en la Ciudad de México, para colaborar en la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto. Con este dinero ayudarán a algunas de las 16 mil víctimas que dejó el devastador sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado.

El grupo liderado por Bono , tiene programados dos shows esta semana en el país azteca. Estos recitales darán inició a la gira que emprenderá la banda por toda Latinoamérica como parte del Joshua Tree Tour 2017, que también pasará por Buenos Aires. Para asegurarse de que el dinero llegue a aquellos que lo necesitan, estarán trabajando en conjunto con la ONG Cadena y las compañías Live Nation y Ocesa.

38 edificios fueron los que colapsaron por el terremoto , que dejó más de 350 muertos y miles de heridos. El proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas llevará por lo menos un año, y muchas familias tendrán que buscar un lugar alternativo para vivir. El de U2 será uno de los primeros grandes eventos que se realizará después del temblor, que obligó a cancelar los conciertos de Ricky Martin y Shawn Mendes entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?