0

Argentina-Perú, eliminatorias. Lionel Messi debutará en La Bombonera: el mapa interactivo de todos los estadios del mundo en donde jugó

Pablo Lisotto
0
5 de octubre de 2017  • 11:23

La vuelta al mundo en 155 estadios. Esa es la travesía que realizó Lionel Messi desde que inició su carrera como profesional, el 16 de octubre de 2004, con Barcelona .

Esta noche, cuando la selección argentina reciba a Perú, por la 17º fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el crack rosarino pisará por primera vez, de modo oficial, el césped de la Bombonera. Hasta hoy, el último estadio "nuevo" que visitó Leo fue el Municipal de Montilivi, del Girona, equipo que jamás había enfrentado al ídolo, y que lo recibió el último 23 de septiembre, por la Liga de España.

El cuadro arroja algunos datos para destacar: como era previsible, el estadio del club catalán, el Camp Nou, es el patio de su casa. Allí disputó 288 encuentros y señaló 302 goles.

Por su carácter simbólico del vínculo de Messi con la casaca albiceleste, para la conformación de este cuadro se tuvieron en cuenta los dos amistosos no oficiales disputados en junio y julio de 2004 con un combinado sub 20, en la cancha de Argentinos, y en Colonia (Uruguay).

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.