Suscriptor digital

Por la memoria futura

Mañana, en Montevideo 919, se dará por iniciada la obra de construcción del Museo de la Shoá (Holocausto) argentino
(0)
4 de agosto de 1999  

Mañana, a las 19, se realizará el Acto Fundacional por el que se hará público el inicio de la construcción del Museo de la Shoá (Holocausto), lugar de recordación y homenaje a las víctimas del nazismo y centro de estudios e investigación para las futuras generaciones.

Con el lema El futuro necesita de nuestra memoria y organizado por la Fundación Memoria del Holocausto, el acto tendrá lugar en Montevideo 919, solar elegido para levantar el futuro museo.

La construcción del museo, declarado de interés nacional, cultural y educativo por senadores y diputados, estará bajo la dirección de los arquitectos Berardo Dujovne (decano de la FADU-UBA), Silvina Hirsch y Jaime Grinberg. De esta manera, la Argentina pasará a ser uno de los pocos países que cuentan con un museo de estas características.

Como otros años, la Fundación lanza el certamen Nuestra memoria 1999 , dirigido a comunicadores de medios orales y escritos que sean egresados de una carrera de periodismo o comunicación social y que estén en ejercicio de la profesión. Informes, por el 4811-3588/6144, de lunes a viernes, de 10 a 18.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?