Devoto, San Telmo y Recoleta: 3 restaurantes de barrio para ir el fin de semana

Crédito: Magalí Saberian

Devoto, San Telmo y Recoleta; platos mediterráneos, comida vietnamita, pastas y tragos. Las opciones son igual de tentadoras y todas prometen complacer al paladar

27 de julio de 2018  

Se acerca el final de las vacaciones de invierno y, si quedan energías para seguir de paseo, nada mejor que planear un recorrido gastronómico. Les presentamos tres lugares en barrios de distintos puntos de la ciudad, con identidades singulares y bien definidas.

Devoto mediterráneo

Dominan la escena lámparas creadas con apenas tres cortes de madera, y paneles de vidrio armado como divisores Crédito: Magalí Saberian

De los creadores del vecino Alicia, Casa Lucca es una nueva propuesta que se suma al cambiante paisaje alrededor de la Plaza Arenales, en Villa Devoto. A cargo del colombiano de ascendencia libanesa Abdala Ghisays, la carta se define como "cocina de antepasados e inmigrantes", con entradas como aceitunas rellenas fritas, principales como pastel de osobuco y batatas o zapallitos rellenos, pastas y ensaladas.

El salón, donde el blanco y la madera dan su toque prolijo y cálido, lleva la firma del arquitecto Sergio Mizraji y Jacqueline Cicchinelli, quienes estuvieron a cargo del interiorismo, con el apoyo del estudio MMCV.

Los azulejos cuadrados blancos en clave subway denotan el aspecto utilitario de la barra a la calle Crédito: Magalí Saberian

Por su parte, la barra a la calle, que se abre a una generosa esquina aprovechada con mesas comunales y banquetas altas, crea un ambiente ideal para paradas de tragos y picada en los atardeceres cálidos que se avecinan.

Casa Lucca queda en Asunción 4167. Está abierto de domingo a jueves, de 8 a 0.30. El horario se extienda hasta la 1.30 los viernes y sábados.

Vietnam en San Telmo

Placas de yeso tapaban la gigantesca puerta de madera, que comunica el local con el mercado y genera amplitud Crédito: Magalí Saberian

Añejos hornos de La Coruña forman parte hoy del frente de la barra, y una escalera de hierro que estaba en el antiguo bar se ubicó en una esquina. Elementos reutilizados como estos ofrecen un genial entorno a Saigón, restó de comida vietnamita que viene ganando adeptos.

Sus impulsores estaban tan empecinados con que la cocina estuviera a cargo de un vietnamita que fueron a buscarlo a la embajada, pero encontraron a Thomas Nguyen en un restó a puertas cerradas.

La reforma del local estuvo a cargo de la arquitecta Guillermina Luz Sánchez Crédito: Magalí Saberian

La estrella del menú son los Bún, plato a base de noodles, pepino, pickles de zanahoria y nabo, lechuga, menta brotes de soja, maní y cilantro que viene en variedad carne, pollo, cerdo; vegano (con un tofu marinado que los carnívoros de la mesa van a envidiar) y de langostinos. También hay sopas Pho bo (de carne), Bun bo hue (agridulce picante con carne) y Bu tom ca (pescado y tomate). Bo Lu Lac (arroz con carne marinada y huevo frito), que se acompañan con buenas cervezas, jugos asiáticos o Ca Phe (café frío vietnamita).

Saigón queda en Bolívar 970. Está abierto los martes, de 20 a 0.30; y de miércoles a domingo, de 12.30 a 0.30. Su teléfono es 4555-6523.

Pastas cotidianas

En la barra, banquetas altas para comer o tomar algo al paso Crédito: Magalí Saberian

Su nombre lo dice todo: Quotidiano Bar de Pastas es el intento de los emprendedores gastronómicos Alejo, Martín y Tomás Waisman (artífices de Sottovoce, Fervor, El Burladero y 6to Brasserie) de llevar la calidad de sus famosas pastas frescas hechas a diario in situ a una experiencia más relajada, con un formato entre deli y restaurante, y servicio menos formal (además de precios más accesibles).

Mesas comunales de madera y lámparas de techo bajas le dan un aire descontracturado al lugar Crédito: Magalí Saberian

Platos como los cavatelli con pulpetines y salsa de tomate y tortelloni de ternera alla piamontese con avellanas son algunas de las propuestas diseñadas para el lugar, que también ofrece ensaladas, sándwiches y postres, además de un brunch.

Quotidiano Bar de Pastas queda en Av. Callao 1299, Recoleta. Está abierto de lunes a domingo, de 8 a 24.

¿Ya decidiste a cuál ir primero?